última hora

Cobadú celebra la junta preparatoria de Ciudad Rodrigo antes de la asamblea general que se celebrará en Zamora

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cobadú celebra la junta preparatoria de Ciudad Rodrigo antes de la asamblea general que se celebrará en Zamora
Noticias relacionadas

Cobadú ha tenido en Ciudad Rodrigo una reunión preparatoria de la asamblea general que se celebrará el 25 de junio de 2019 en la ciudad de Zamora.

Juan preparatoria de Cobadu en Ciudad Rodrigo para la asamblea general que se celebrara en Zamora -rr - 1 Juan preparatoria de Cobadu en Ciudad Rodrigo para la asamblea general que se celebrara en Zamora -rr - 2

Rafael Sánchez, gerente de Cobadú, ha explicado que en la provincia de Salamanca tiene 2.600 socios, repartidos en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Salamanca, Vitigudino y Peñaranda de Bracamonte.

La provincia de Salamanca representa para la cooperativa más del 26 % de la actividad total, ya en consumo de piensos y en el aporte de ganado vacuno para la comercialización, más en canal.
Disponen de almacenes propios en Salamanca capital, almacén mixto en Torresmenudas, en Guijuelo. Almacenes alquilados en Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, en Vitigudino y en La Fuente de San Esteban.

Próximas inversiones en la provincia de Salamanca: en parcela del polígono de Los Villares, un par de parcelas en Vitigudino, están gestionando en Ciudad Rodrigo para tener instalaciones propias que servirían para plataforma de exportación a Portugal centro y sur.

Sobre Portugal, con 1.200 socios, con una facturación de 24 millones de euros, en piensos, materias primas y comercialización de terneros. Se introdujeron en el país luso por Chaves, en la zona de Alcañices, Miranda de Douro y van bajando, situando a Ciudad Rodrigo como lanzadera. Están mirando para comprar.

La llegada de Cobadu a Ciudad Rodrigo fue de la mano de la Cooperativa “San Sebastián”, que se dedicaba a la comercialización de leche, que entonces presidía Ramón Risueño. Comenzaron con piensos en los ochenta y noventa, el resto fue introduciéndose paulatinamente, con la diversificación, con ganadería (47 % facturación son piensos compuestos) y la comercialización de terneros de carne en colaboración con socios, leche de oveja, cabra. También comercializan lechazos, corderos, animales de capa blanca de porcino ibéricos en forma de integración (las naves son de los socios pero los animales y la gestión es de Cobadú).
En servicios tienen 22 veterinarios en las comarcas con especialistas por especies. Otra rama más novedosa es la de agricultura, en 2000, con capacidad de almacenamiento de más de 425 mil toneladas, en Moraleja del Vino. Secaderos de maíz, centro de selección de semilla, mercado de fertilizantes, deshidratadora para procesar alfalfa y procesamiento de paja tratada. Comercializan fitosanitarios, disponen de ingenieros, comercializan gasóleo, seguros, neumáticos…, con un abanico importante para dar servicio a sus socios.

Todo esto se viene haciendo con inversiones anuales en torno a los cuatro millones de euros año. En 2018 invertirán unos 25 millones de euros en la central, potenciando otras comarcas.

Cobadu tiene socios en varias provincias:

Zamora, 6.500

Salamanca, 2.600

Valladolid, 600

Ávila, más de 500

León, más de 300

Además de clientes por la zona centro y Extremadura, que están cerca de los 2.500 además de cooperativas socias.

Sánchez da la cifra de más de 15.000 asociados y clientes, el mayor colectivo de primer grado de Castilla y León y España. En Zamora es la mayor cooperativa por facturación.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
December 05, 2019 JUAN

El mismo inpetuo o esfuerzo para evitar DESPOBLACION- ATRAER EMPRESAS- MEJORAR EN SANIDAD ( QUE [...]

ver artículo
JUAN
December 05, 2019 JUAN

PARA JUAN NO TE CONFUNDAS QUE ME DA IGUAL DERECHAS- CENTRO - IZQUIERDAS PORQUE ME [...]

ver artículo
Con hijos
December 05, 2019 Con hijos

Bravo al alcalde y a la concejala. Tengo hijos y ayer disfrutaban como nunca. [...]

ver artículo
Para Juan
December 05, 2019 Para Juan

Vaya es malgastar dinero porque es Ayuntamiento de derechas, pero el de Vigo como es [...]

ver artículo