última hora

La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo protagoniza el segundo seminario on-line de simulación energética Incluido en el proyecto RENERPATH-2

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo protagoniza el segundo seminario on-line de simulación energética Incluido en el proyecto RENERPATH-2
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FUNDACIÓN CIUDAD RODRIGO 2006


La Casa Municipal de Ciudad Rodrigo será objeto de un seminario de simulación energética en el día de hoy martes 18 de junio, a través de la plataforma YouTube. Este es uno de los dos seminarios prácticos previstos e incluidos en el proyecto Renerpath-2 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que persigue el establecimiento de una prenormativa europea para la rehabilitación energética de edificios patrimoniales de uso público o privado.

Este seminario, que comienza a las nueve y media de la mañana y tendrá una duración de unas cuatro horas, se configura como una clase magistral donde se explicará cómo simular energéticamente este tipo de edificios tan singulares y tan diferentes a los edificios habituales de los sectores residencial o terciario.

A lo largo del seminario se explicará y comentará, con la posibilidad de participación activa de los asistentes mediante chat, cómo simular y certificar este edificio en los programas “SG SAVE” y “Ce3x”, comparando resultados, analizando singularidades, aprendiendo trucos, etc. El seminario estará dirigidos por un experto de reconocido prestigio que ha participado en los desarrollos de los softwares de simulación indicados.

El primer seminario de “Simulación energética” tuvo lugar el pasado 12 de junio en el Museo Histórico Militar de Almeida (Portugal), también incluido en el proyecto.

El acceso al seminario no requiere inscripción previa, y se realiza a través de la web del proyecto www.renerpath2.eu
Proyecto RENERPATH-2.

Las instituciones que participan en el proyecto RENERPATH-2 son Fundación CARTIF, Dirección general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), Fundación Ciudad Rodrigo 2006, Direção Regional de Cultura do Norte (DRCN), CTCV – Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro, ENERAREA – Agência Regional de Energia e Ambiente do Interior.

El objetivo del proyecto es establecer una pre-normativa europea específica para la rehabilitación energética asequible de edificios patrimoniales de uso público o privado, de forma paralela a la existente para edificios de nueva construcción.

Los edificios objeto de estudio:
En España: la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo, la Colegiata de Villagarcía de Campos, el Palacio Episcopal de Astorga y el Castillo de la Mota en Medina del Campo.

En Portugal: Museo do Abade de Baçal en Bragança, la Sé de Vila Real y la Praça Forte de Almeida.

Para más información: http://www.renerpath2.eu/

Cartel del segundo seminario on-line de simulacion energetica de la Casa de Cultura incluido en el proyecto RENERPATH-2

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Paco
July 19, 2019 Paco

A manivela y desde la plaza hasta Santa Marina, que cantidad de idioteces [...]

ver artículo
Hernandez
July 19, 2019 Hernandez

Supongo que para el próximo verano ya estará la cinta transportadora!OS han prometido todos los [...]

ver artículo
Lulu
July 19, 2019 Lulu

Para usuario,esto te lo va s hacer el ayuntamiento y mismo!que no ha tenido nada [...]

ver artículo
Mirobriga_Indignada
July 19, 2019 Mirobriga_Indignada

Vaya mierda de fotografías!! [...]

ver artículo