última hora

María José Pérez de la Romana ofreció una charla sobre las campañas de Cáritas en el marco de la Semana de la Caridad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
María José Pérez de la Romana ofreció una charla sobre las campañas de Cáritas en el marco de la Semana de la Caridad
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CÁRITAS CIUDAD RODRIGO


Con motivo de la Semana de la Caridad e incluido en la programación prevista por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo en el marco del Día de Corpus Christi, Día de Caridad, tuvo lugar este miércoles una charla sobre las campañas de Cáritas a cargo de María José Pérez de la Romana, del Servicio de Sensibilización de Cáritas Española.

Semana de la Caridad de Caritas Ciudad Rodrigo - Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo por Maria Jose Perez de la Romana - 1 Semana de la Caridad de Caritas Ciudad Rodrigo - Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo por Maria Jose Perez de la Romana - 3

Comenzó hablando de los objetivos generales de las campañas de Cáritas refiriéndose de manera concreta a “Enlázate por la justicia” y “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”. Recordó que el sínodo amazónico tendrá lugar en el mes de octubre y que lo que ocurre en Amazonia nos afecta a todos porque es un reflejo de lo que pasa en el planeta. Con motivo de este sínodo, “Enlázate por la Justicia”, movimiento eclesial al que pertenece Cáritas, invitará a la Iglesia española a hermanarse con ellos, a través de materiales de difusión y la organización de un gesto público.

A continuación, Pérez de la Romana explicó la campaña institucional “Tu compromiso mejora el mundo”, que invita a conocer el mundo, porque cuando se conoce algo se puede amar. La realidad de nuestra diócesis, de Ciudad Rodrigo, nos interpela y no es una realidad aislada sino que está en un contexto mundial.

Seguidamente, fue el turno de “Compartiendo el viaje”, una campaña que comenzó en septiembre de 2017 y que finaliza este año, sobre movilidad humana forzada. La campaña está dirigida a la Iglesia porque ante la realidad migratoria debemos entender que somos familia humana. “Al final todos somos migrantes, dentro o fuera del propio país. Todo el mundo tiene derecho a buscar una vida mejor”. Cuando uno deja su casa porque no le queda más remedio, lo cambia todo. “Mi casa se ha convertido en un lugar inhóspito, donde ni yo ni mis vecinos podemos vivir con dignidad, por eso busco un lugar mejor.” En ese viaje que compartimos es donde nos encontramos. Esta campaña internacional, impulsada por el Papa Francisco, enlazaba con la campaña de Cáritas “Migrantes con derechos”. “Lo importante es el objetivo último que se pretende con la campaña o la red”.

Desarrollando la campaña “Compartiendo el viaje”, María José explicó la exposición itinerante que está llevando este mensaje a todas las diócesis: promover, acoger, proteger e integrar. También comentó el significado de la cultura del encuentro, “somos el fruto de la mezcla constante, entonces ¿a qué tenemos miedo?”

Resaltó que con la Marcha Solidaria Internacional que en Ciudad Rodrigo se lleva a cabo este jueves 20, “nos sumamos a una iniciativa mundial, donde se quiere mostrar que todos estamos llamados a encontrarnos”.

Por último habló de las campañas de captación de fondos, “Hay que estar cerca para verlo todo” y “Se parte” y concretó todas las ideas en el mensaje de que somos “Una familia humana que habita la Casa Común y comparte lo que es y lo que tiene”.

Programación Semana de la Caridad 2019

+Jueves 20 Junio. Marcha Solidaria Mundial “Compartiendo el viaje”. Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo se une a la iniciativa de Cáritas Internacional y organiza esta Marcha en la que participarán todos los centros escolares de Ciudad Rodrigo y todo aquel que desee sumarse a la actividad. La salida de cada centro escolar será desde distintas puertas de la muralla a las 11:30 h y la idea es que todos los grupos se unan en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde a las 12:00 h. se leerá un manifiesto y se realizará una actividad conjunta, que consistirá en un baile del mundo.
+Viernes 21 Junio (20:00 h. en la sede de Cáritas*): “Mayores en marcha, mayores oportunidades”. Acto público y abierto a todo el que quiera participar, organizado por el grupo de mayores de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.
+Domingo 23 Junio. Festividad de Corpus Christi, Día de la Caridad. Celebración solemne de la Eucaristía en la Catedral.

* Sede de Caritas: (C/San Vicente)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Usuaria
September 19, 2019 Usuaria

Pepe, que no vaya nadie no creo que tenga la culpa Jérez, el año pasado [...]

ver artículo
Usuaria
September 19, 2019 Usuaria

Pero de ambas partes la carretera de Cáceres es de la Junta, pero la autovía [...]

ver artículo
Lulu
September 19, 2019 Lulu

Pero se Jerez!dijeron hace unos días que se había limpiado el río!!!!busquen personal eficiente.....no se [...]

ver artículo
Juan
September 19, 2019 Juan

Para Pepe: Tu comentario supongo que sera un sarcasmo ??? [...]

ver artículo