última hora

Reunión entre representantes municipales, Afecir, comerciantes y hosteleros para volver con los Martes Mayor y Chico

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión entre representantes municipales, Afecir, comerciantes y hosteleros para volver con los Martes Mayor y Chico
Noticias relacionadas

La Oficina Municipal de Desarrollo ha acogido una reunión entre la concejal de Comercio, Laura Vicente, y la teniente de alcalde, Beatriz Jorge, por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, representantes de Afecir, comerciantes y hosteleros que trabajan en los Martes Chico y Mayor.

Reunion sobre el Martes Chico y Martes Mayor 2019 entre Ayuntamiento y comerciantes y hosteleros - 4 Reunion sobre el Martes Chico y Martes Mayor 2019 entre Ayuntamiento y comerciantes y hosteleros - 5

Vicente explica que la celebración de los Martes Chico y Martes Mayor se celebrarán en los sitios que se han venido celebrando, en las fechas 6 y 13 de agosto respectivamente.
Explica que los concursos y premios seguirán igual. La temática el “75 Aniversario”.

Jorge hace referencia a que este es el año del “75 Aniversario” y lo proponen para ensalzar el años “como Dios manda”, también para ahorrar gastos a los comerciantes, pero están abiertos a otras propuestas, que parece asienten los asistentes.

Hay propuestas para años venideros, con el atractivo turístico, pensando en la recreación histórica, bien hacia adelante o hacia atrás en la historia.

La técnico municipal explica las normas y regulación, que siguen ambos Martes la Ordenanza del Martes Mayor, apoyada por el Bando de la Alcaldía que se publicará para cada Martes, recordando que todos los que estén interesados en puestos, barras de bar o conciertos deben solicitar permiso municipal.

Vicente explica los conciertos contratados, la Orquesta SMS para el Martes Chico y La Misión para el Martes Mayor, y estos conciertos son los que dan juego para el intenso debate, como el año pasado, sobre la idoneidad o no de la fecha del Martes Mayor, porque el Martes Chico ya tiene dueño y fecha para siempre.

La fecha del Martes Mayor, 13 de agosto, no gusta a los comerciantes del centro histórico debido a que esa semana por sí sola es suficiente para trabajar. Vicente explica que la contratación de los conciertos ha sido cerrada por la anterior corporación, dejando ver que el concierto del Martes Mayor es de una cuantía elevada (que Jorge aumenta a elevadísima) cifrando en que este grupo se lleva el 30 % del presupuesto de las fiestas de verano. Deja ver que llevan cuatro días y su intención es escuchar y volver a reunirse para encontrar el mejor acuerdo para todos.

Pero hay quien justifica que el Martes Mayor supone para ese comercio el 80 % de ventas con personas forasteras, otros piden que quiten el Martes Mayor. Recordatorio de que el Martes Mayor ha sido cambiado.

Sin embargo, las diferencias de apreciación han llegado con el calendario donde participan el Martes Chico y el Martes Mayor cuando los días fuerzan a celebrar el Martes Mayor en fechas próximas a la fiesta de agosto.

Las concejales Vicente y Jorge señalan que se encuentran en esta “tesitura” porque está publicado en el BOCyL el 13 de enero de 2019 (publicado en CiudadRodrigo.net, aquí, y el 11 de febrero en noticia aparte, aquí) del que pocos se han percatado, donde están señalados los días que ha comentado la concejal de Comercio.

Vicente les ha invitado a reuniones para buscar soluciones a este año. Para futuros pretenden reunirse en otoño para determinar las fechas que tienen que enviarse a la Junta de Castilla y León, que posteriormente publicará en el BOCyL.

Entre el público hay quien ha calificado el concierto de capricho, que debe entenderse al anterior concejal de Festejos, Cristian González, sin explicar a qué se refería con lo de capricho.

Tanto Jorge como Vicente han planteado dos cuestiones: por un lado la preocupación del botellón, para lo que esperan las ideas para minimizar este fenómeno. Otra cuestión es distinguir a algún comerciante relevante para hacerle un homenaje.

Reunion sobre el Martes Chico y Martes Mayor 2019 entre Ayuntamiento y comerciantes y hosteleros - 1

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo