última hora

El concejal Jerez explica que trabaja en los parques y jardines descuidados, regando y cortando hierba, así como Sastre en obras

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El concejal Jerez explica que trabaja en los parques y jardines descuidados, regando y cortando hierba, así como Sastre en obras

La Plaza del Buen Alcalde ha sido el lugar elegido por los concejales de Parques y Jardines, José Manuel Jerez, y el de Obras e Instalaciones, Ramón Sastre, para explicar de sus delegaciones.

Jerez ha puesto sobre la mesa la situación de los parques y jardines, que según él han estado descuidados y está poniéndolos al día en riego y corta de hierba (sector 17, San Cristóbal, Regato Cachón, Valle de San Martín), en todos a la vez. Al de Santa Ana le toca la próxima semana. En la Plaza del Buen Alcalde han cambiado los plantas de las macetas y limpiado los plátanos de chupones. Aquí han limpiado la fuente.

En el río han desbrozado y recogido la hierba. En relación con el río Águeda, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Plataforma Riberas del Águeda han enviado sendos escritos para que se limpien las orillas desde la presa del Águeda hasta la Moretona, recuperando las márgenes del río.

La pasarela, comenzarán a montar los pivotes la semana que viene, que estarán colocados en 3 – 4 días, y en unos quince días estará montada la pasarela.

En el Parque de La Glorieta están cambiando bancos deteriorados y la fuente de los niños la arreglarán. En el Barrio Nuevo han arreglado el riego y en los fosos cortarán la hierba, con una intervención exhaustiva.

Jerez dice que en cuatro días se nota su mano en los parques.

Cabe preguntarse por qué ahora empiezan a funcionar los riegos que en muchas zonas verdes, grandes y pequeñas, han estado semanas sin regar y con la hierba quemada por el sol, sabiendo que había órdenes para regar.

Sastre ha explicado de sus competencias. El cambio de bancos. Están pintando en la nava municipal los bancos de hierro en mal estado. Sobre pintura, han contratado a un pintor para que refuerce en la pintura de la señalización horizontal de las calles, por dos meses.

Las influencias ya se notan. Por petición del alcalde al presidente de la Diputación de Salamanca la institución provincial ha prestado la desbrozadora para caminos y han comenzado la limpieza de las entradas a Ciudad Rodrigo por la carretera de Salamanca, Portugal y Béjar, siguiendo por otros caminos del municipio. Las casualidades de las siglas han acelerado el préstamo de la maquinaria, que el ex concejal de Obras, Joaquín Pellicer, no consiguió con escritos mensuales el préstamo de dicha maquinaria.
El lunes la motoniveladora llegará para arreglar caminos, con un listado de varios en muchas partes, ofreciendo el concejal que los interesados en arreglos, o no, se pongan en contacto con él, que es un concejal cercano.

En el tema de bancos colocarán más en los parques, más limpiezas. Sastre dice que se han encontrado “muchísimos problemas”

Y es que con los bancos (no de dinero) ha habido una situación surrealista en la Plaza de 1909, del Barrio Nuevo. Jerez mandó colocar unos bancos alrededor de la pequeña rotonda, en el exterior, por donde circula los vehículos. Después aparecen los bancos dentro, con un bordillo relativamente alto. Y finalmente los retiran y dejan uno en una acera. Una situación de invasión de competencias.

Banco de hierro en la acera de la Plaza de 1909 en el Barrio Nuevo

Sastre ha informado que han tenido una reunión con la empresa que está haciendo la obra de La Florida y el adarve, y esperan que estén finalizadas pronto.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Haber el que hace algo es el que puede estropear, a todos le puede pasar Respecto [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Y vosotros regenerais que Fernando Pablos lleva 100 años y no se va, y eso [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Pues si esto lo pagarais los comerciantes que sois los que os beneficiarse de Carnaval, [...]

ver artículo
De aquí!
November 18, 2019 De aquí!

Quien estuviera en la alcaldía en 2006 debería pagar la indemnización de su propio bolsillo,esa [...]

ver artículo