última hora

Magnífico concierto solidario a cargo de Fran Rivero, Carolina Masetti y Natalia Belenova

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Magnífico concierto solidario a cargo de Fran Rivero, Carolina Masetti y Natalia Belenova
Noticias relacionadas

El Teatro Nuevo ha acogido esta noche un magnífico concierto solidario en favor de Manos Unidas Ciudad Rodrigo a cargo de Fran Rivero (tenor), Carolina Masetti (soprano) y Natalia Belenova (piano).

Canciones con estilos variados, desde fragmentos de óperas, zarzuelas, boleros… que a medida que ha ido avanzando el concierto el público se entregaba a los cantantes y a la pianista.

Varias canciones las han cantado a dúo, con gran interpretación en el escenario.

El programa cantado:

Maitechu mía, Francisco Alonso

O mio babbino caro, Giano Schichi, Puccini

Pañuelito blanco -dúo, de La chulapona de Moreno Torroba

Alfonsina y el mar, Ariel Ramíerez

Canción del arlequín, de La generala de Amadeo Vives

Non ti scordar di me, E. Curtis

Romanza marola, de La tabernera del puerto de Pablo Sorozabal

Barberillo de Lavapiés -dúo, Barbieri

Caruso, Lucio Dalla

Me llaman la primorosa, de El Barbero de Sevilla de Nieto y Giménez

Granada, Agustín Lara

La africana -dúo, M. F. Caballero

___

La recaudación irá destinada a los proyectos apoyados en 2019 por esta Delegación Diocesana que son:

• DESARROLLO INTEGRAL SOSTENIBLE DE MUJERES TRIBALES EN INDIA
El proyecto se sitúa en el distrito de Bastar, en el estado de Chhattisgarh en la población de Jagdalpur. Es una zona muy vasta con una densidad de población muy baja. La población es predominantemente tribal. Entre todas destaca la tribu Gond, una comunidad donde los niveles de pobreza son aterradores y es muy conflictiva por la cantidad de terroristas, que siembran el terror entre la población. Carecen de toda infraestructura y ayudas. También la anemia, la malnutrición de mujeres y ninos y otras enfermedades derivadas de la falta de agua potable, los matrimonios infantiles, las ceremonias de brujería y la falta de educación sobre todo de mujeres y niños hacen que la situación de la zona sea muy difícil.
Ante esta situación, las madres Carmelitas de María Inmaculada realizan proyectos de desarrollo. Dentro de este distrito abrieron hace años una capilla para atender a los pocos católicos de esa zona. Desde hace dos años han empezado a visitar a las familias, formar grupos de mujeres, dar pautar de higiene y crear pequeñas actividades generadoras de ingresos, concretamente la producción de champiñones con 12 mujeres.
Solicitan a Manos Unidas apoyo para trabajar de esta zona de una forma más organizada para empezar a paliar la situación de miseria. Se formarán 25 grupos de mujeres que recibirán formación sobre sus derechos, acceso a las ayudas del gobierno, programas de sanidad y nutrición para ellas y sus hijos y formación para la generación de ingresos, fijados sobre todo en el cultivo del champiñón y la cría de cerdos y cabras, actividades muy comunes en la zona.
El proyecto beneficiará a 350 mujeres directamente. Manos Unidas financiará el 92% de los gastos del proyecto incluyendo los salarios de 4 trabajadores sociales y del director, la formación de los mismos y de las mujeres y la compra de cerdos y cabras que se distribuirán entre las mujeres más pobres para su cría. El socio local se hará cargo del 8% de todos los gastos previstos en el proyecto, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo sostenible nº 5 y 8 que hablan de la igualdad de género y el trabajo decente y crecimiento económico.
Al frente de este proyecto están las Carmelitas de María Inmaculada. La duración es de 24 meses y ha empezado en enero de 2019.

• MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE NIÑOS Y NIÑAS SEMI-ESCLAVOS EN CARREFOUR, HAITÍ
El proyecto se desarrolla en Carreforur (Haití), una comuna que está situada en el distrito de Puerto Príncipe.
Año tras año, Haití sigue manteniéndose como el país más pobre del continente americano y uno de los más pobres del mundo. Su población en la extrema pobreza en su mayoría y sus condiciones de vida se agrava cada día más debido a la inestabilidad política, la inflación de su moneda, la falta de recursos y las condiciones climáticas de todo tipo que azotan al país.
Dentro de esta situación, existe una categoría de familias aún más pobres, la mayoría del entorno rural, que entregan a sus hijos a familias de zonas urbanas con la esperanza de que les ofrezcan la posibilidad de una vida mejor con más oportunidades, a cambio de los trabajos que estos niños puedan realizar en las tareas del hogar.
Estos niños (de 6 años en adelante) se convierten en criaturas sin infancia, sin derechos, mal alimentados y con frecuencia maltratados y trabajan sin descanso de la mañana a la noche, sin derecho a educación, asistencia sanitaria, alimento básico y en situación de alta vulnerabilidad.
En este contexto, un religioso creó el Foyer Maurice Sixto, un pequeño centro de acogida donde los niños podían ir a pasar unas cuantas horas al día para recibir algo de comida, cariño, acompañamiento, educación, apoyo escolar y formación profesional si querían cuando alcanzaban cierta edad. En 2018 esta asociación sigue acogiendo a unos 400 niños que están en esta situación además de otros 130 que viven en el entorno y que pertenecen a familias muy pobres o desestructuradas.
Manos Unidas apoyó el proyecto de reconstrucción del centro tras el terremoto de 2010, así como la construcción de agua finalizado hace unos meses. Con el presente proyecto, que beneficiará de forma directa a 530 niños y de forma indirecta a 1200 se dotará al centro de un pequeño edificio de planta baja, de unos 100 m2 que albergará una enfermería equipada para atender los pequeños accidentes diarios y una sala para vestuario del personal así como servicios y aseos.
Se proporcionará formación, también, en primeros auxilios a una decena de empleados. El proyecto contempla una dotación de equipamiento para la enfermería y la instalación de una puerta de forja que garantice la seguridad del centro.
EL TOTAL DE LOS PROYECTOS ES DE 28.000,00 €

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo