última hora

Memorial de fútbol solidario en las primeras categorías con participación de equipos de España y Portugal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Memorial de fútbol solidario en las primeras categorías con participación de equipos de España y Portugal
Noticias relacionadas

A las diez de la mañana comenzó el III Torneo de fútbol Memorial “Antonio Martiño – Toñete” con la participación de equipos de las categorías Alevín, prebenjamín y benjamín, de equipos venidos de Salamanca, Guarda (Portugal), Vilar Formoso (Portugal), Celorica da Beira (Portugal), Lugones (Asturias), y el anfitrión, el Ciudad Rodrigo, CF.

En el campo, dividido en dos, han estado jugando partidos todos los equipos para ir posicionando según los resultados para las eliminatorias de semifinales, y finales, que se celebrarían por la tarde.

Los encuentros fueron dando resultados para los partidos decisivos, con la clasificación siguiente:

PREBENJAMIN
1 Ciudad Rodrigo
2 Vilar Formoso (Portugal)

BENJAMIN
1 Celoricense (Portugal)
2 Ciudad Rodrigo
3 Lugones
4 Pizarrales
5 Desierto

ALEVIN
1 Lugones A
2 Lugones B
3 Vilar Formoso (Portugal)
4 Guarda (Portugal)
5 Celoricense (Portugal)
6 Pizarrales
7 Ciudad Rodrigo Amarillo
8 Ciudad Rodrigo Blanco

En la entrega de premios se hizo un homenaje, con entrega de carnet de Socio de Honor, a José Manuel Corvo organizador de la expedición asturiana durante más de 10 años, con bufanda y trofeo por su gran labor.

Entrega de trofeos a Miguel González y a Pepe Choya por su implicación tanto en el Torneo como en el día a día del club.

Trofeos para los árbitros del torneo.

Y el más especial de todos fue el trofeo que se le entrega a Alberto, jugador del Pizarrales, que padece microcefalia, como mejor jugador del torneo junto a una camiseta firmada por los alevines del Ciudad Rodrigo y la foto en la que lo conocieron y se sintieron tocados por este chico.

Los premios y trofeos fueron entregados por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, el concejal de Deportes, Víctor Gómez, el directivo del Club, Jesús Muñoz, y Toño, hijo de quien lleva el nombre del Memorial Antonio Martiño “Toñete”.

El Memorial se ha realizado por el Ciudad Rodrigo, CF y la figura de Sergio González Centeno, artífice de este torneo que las categorías menores del fútbol aprecian como fue la lectura de una carta de un padre, que es el sentir de todos los padres y jugadores de esas categorías.

___

Carta de los padres de Alberto

Buenas tardes a todos/as:
Todo un orgullo como Padres estar hoy aquí entre todos vosotros, celebrando el Tercer Memorial Antonio Martiño “TOÑETE”. (Persona tan querida y admirable en nuestro querido Pueblo de Fuentes de Oñoro y aún más en Ciudad Rodrigo).

Deciros también que nos hubiese gustado muchísimo que el equipo titular de nuestro hijo Alberto el Alevín C, del C.D.M. Pizarrales de Salamanca hubiese podido asistir, por ello nos encontramos un poco apenados, porque nos  hemos sentido súper arropados, tanto por la Directiva, Padres, Jugadores, durante esta maravillosa e inolvidable temporada 2018-2019, la cual ha sido dirigida por dos grandes profesionales y aún mejor personas, como son nuestros queridos MISTERS “Milbert” y “Oliva”.

Nosotros decimos que el tren pasa solamente una vez y que no hay que despreciar estas grandes oportunidades y por eso precisamente hoy estamos junto a todos vosotros, por que como padres lo damos todo por ver a nuestro hijo y a estos Cracks disfrutar de un deporte tan maravilloso y querido para todos nosotros como es el Fútbol.

Por eso hoy 22 de junio del 2019 queremos tener unas palabras de cariño y agradecimiento a todo el Ciudad Rodrigo C.F. y a Ti especialmente Sergio GONZÁLEZ CENTENO, por ser comoeres y porque jamás cambies, por permitirnos disfrutar y participar  en este día tan maravilloso y de estos momentos tan entrañables.

Porque nosotros somos FELICES viendo plenamente a nuestro hijo FELIZ y al resto de sus compañeros y rivales, hoy Tú Sergio lo has logrado.

Lo ocurrido este pasado 23 de febrero, en el Campo de Fútbol del Club Deportivo San Agustín en Salamanca, no lo olvidaremos JAMÁS, ese pequeño detalle, el cariño mostrado por Tus niños hacia nuestro hijo Alberto, para nosotros fue muy GRANDE, no recordamos el resultado, porque eso no es lo importante, lo importante es llegar a ese CORAZÓN y Tú SERGIO supiste llegar, junto con tus niños, que son unos CRACKS.

Os podemos decir que la vida futbolística de Alberto no ha sido un camino de rosas, esfuerzo, superación, desilusiones; pero nuestro hijo nos ha enseñado durante todos estos años que las paredes y las limitaciones se las pone uno mismo, pero no nos queremos poner melancólicos, nuestro hijo nos ha dado muchas penas pero también nos está dando muchas alegrías y hoy precisamente estamos viviendo un día maravilloso, junto a todos vosotros queridos Farinatos y este pueblo tan querido para nosotros como es Ciudad Rodrigo.

También queremos aprovechar este momento, para concienciar a la sociedad, que entre todos podemos hacer un mundo mejor, tenemos que seguir fomentando y concienciando a esta sociedad que la integración e inclusión realmente existe, GRACIAS a personas como TU SERGIO.

Porque con la “Discapacidad” no solo se nace, ya que se puede adquirir de un momento a otro, condicionándote la vida y acortándote todos esos sueños e ilusiones que estos peques puedan tener.

“Gracias mil, al Ciudad Rodrigo C.F., a Tú Alevín “B”, y muy especialmente a ti SERGIO por este día TAN GRANDE E INOLVIDABLE.

“Muchísimas gracias por el homenaje que le habéis hecho a nuestro hijo Alberto, jamás lo va a olvidar, ni lo olvidaremos”; estimados organizadores del Tercer Memorial Antonio Martiño “TOÑETE”, queremos compartir el trofeo al mejor Jugador del Torneo que le habéis dado a nuestro hijo, con Adrián V. G. otro Gran Crack que también lucha cada día por disfrutar de un gran deporte, como es el fútbol y crear grandes amistades.

Como anécdota nos sigue persiguiendo el número 12+1 porque todo comenzó en el Club Deportivo Doñinos, que fue la primara vez que Alberto estuvo federado y hoy actualmente en el C.D.M. Pizarrales seguimos siendo 13, un bonito número.

Nuestro deseo, sueño e ilusión es que nuestro pequeño siga disfrutando de un Balón entre sus pies, como el resto de estos niños
con capacidades diferentes.

Gracias, gracias de Corazón.

Ciudad Rodrigo a 22 de junio del 2.019

Ana María y Jorge

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

jjj
July 23, 2019 jjj

Danos datos concretos y fidedignos y te creeremos. [...]

ver artículo
Yo
July 23, 2019 Yo

Esto no es un problema de ahora, así que alomejor el tripartito o Domingo Benito [...]

ver artículo
Española
July 23, 2019 Española

Es vergonzoso que salgas a la carretera con tu famila y no sabes si vas [...]

ver artículo
Juan
July 22, 2019 Juan

No me extraña esta fatal... [...]

ver artículo