última hora

106 jóvenes de 27 países ponen fin a su programa de inmersión cultural y se despiden de sus familias anfitrionas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
106 jóvenes de 27 países ponen fin a su programa de inmersión cultural y se despiden de sus familias anfitrionas
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AFE INTERCULTURA


  • Vuelta a sus países después de un curso en Castilla y León
  • 106 jóvenes de 27 países ponen fin a su programa de inmersión cultural y se despiden de sus familias anfitrionas, su centro escolar y sus nuevos compañeros de clase tras una aventura intercultural en nuestro país.

Durante este curso, 4 jóvenes de Corea del Sur, Dinamarca, Italia y Turquía han vivido con familias castellanoleonesas en municipios de toda la Comunidad como Ciudad Rodrigo (Salamanca), en Burgos, Valladolid y León.

Todos estos jóvenes, de entre 15 y 18 años, procedentes de los 5 continentes llevan en España desde septiembre del año pasado de la mano de AFS Intercultura. AFS una organización educativa de base voluntaria y sin fines de lucro, que ofrece experiencias de aprendizaje intercultural. Estas oportunidades buscan promover el entendimiento entre culturas, abrirse a distintas formas de vivir, de pensar y de entender el mundo.

El próximo sábado 29 de junio, voluntarios y voluntarias de la organización se encargarán de dar la despedida a estos participantes que regresan a sus países de origen llenos de aprendizajes, nuevas habilidades para convertirse en verdaderos ciudadanos del mundo, comprometidos con los valores de diversidad, justicia y respeto.

Guadarrama, un municipio de Madrid, se convierte en el escenario que pondrá fin a su programa. El completo cultural residencial Fray Luis de León será el lugar donde estos jóvenes pasen sus últimas horas en España antes de ir al aeropuerto. Estas experiencias son posibles gracias a la generosidad y motivación de las familias que abren su hogar a nuevas culturas, quienes han convivido de manera voluntaria con estos jóvenes llenos de ilusión por conocer nuestro país, culturas e idiomas. El programa conduce cada año a más de 10.000 familias anfitrionas de todo el mundo a través de nuevas costumbres y tradiciones de la misma forma que contribuye a educar a sus hijos en la convivencia con distintos estilos de vida. Por otro lado, esta experiencia siempre tiene un importante efecto multiplicador en el entorno de la familia, en el colegio y en la localidad donde los participantes han vivido.

Para sacar el máximo provecho y enriquecimiento de esta oportunidad, tanto la familia como el estudiante cuentan con un acompañamiento y apoyo a través de una persona de contacto y orientaciones en las que se trabaja la adaptación y aspectos relacionados con la Educación Intercultural.

A día de hoy, tanto nuestro entorno personal como laboral se ven influenciados por la globalización y la internacionalización. Y cada vez se hace más necesaria la capacidad de ponernos en los zapatos del otro, apreciar las diferencias de los demás y conocer lo que nos rodea.

Otras oportunidades que ofrece AFS Intercultura son programas en el extranjero para que jóvenes de entre 15 y 18 años puedan beneficiarse de una inmersión cultural en otro país, así como adultos o educadores de centros escolares. Para ello, AFS cada septiembre abre una nueva convocatoria de becas de diversidad.

(imagen de archivo)

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo
Juana
November 08, 2019 Juana

No, el Ayuntamiento solo pone la fachada del mismo [...]

ver artículo