última hora

“Los recursos no suspenden el proceso del acto administrativo”, dice Iglesias Caridad sobre la resolución dictada de funcionarios de Policías Locales en prácticas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
“Los recursos no suspenden el proceso del acto administrativo”, dice Iglesias Caridad sobre la resolución dictada de funcionarios de Policías Locales en prácticas

En el despacho de la alcaldía se ha celebrado una rueda de prensa por parte del alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y la concejal delegada de Policía Local, Laura Vicente Torrens, para explicar la resolución de la alcaldía sobre el nombramiento de funcionarios en prácticas en la Policía Local de los opositores que aprobaron las plazas.

Ha dictado la resolución como funcionarios en prácticas como agentes de la Policía Local, cuyo nombramiento será el 1 de julio de 2019, en funciones de apoyo, no con ejercicio de autoridad, pero custodiarán, vigilarán eventos, colaborarán con Protección Civil, acompañando a un funcionario de carrera Policía Local.

La resolución la ha dictado según el criterio de Derecho Administrativo: “Los recursos no suspenden el proceso del acto administrativo”, ya que la situación de cara al verano era crítica, ante las vacaciones a las que tienen derecho los agentes de la Policía Local, y si no hace el nombramiento habría que cerrar por la tarde y noche.

Hace un poco de historia sobre el proceso selectivo, que finalizó el 25 de abril de 2019, y según Iglesias, “no entendía que no se resolviera por la alcaldía anterior”. Ante esto se supo en su día que con los recursos pendientes los informes que tenía el alcalde era que había que esperar a la resolución de los recursos.
También explica los trámites de la oferta de empleo desde 2016, la participación de la Junta de Castilla y León, el retraso, la incorporación, y los recursos.

Con la resolución concluye el proceso. Con la incorporación de los funcionarios en prácticas la plantilla de la Policía Local será de 18 agentes, con el administrativo. Una vez se constituya el Pleno Corporativo presentarán la oferta pública de empleo, tres plazas, que con 21 personas la situación alivia este tiempo de incertidumbres y falta de agentes.

Vicente ha explicado que en caso de que hubiera cambio de agentes hay una lista de aprobados y se seguiría el orden de la puntuación obtenida.

Sobre la formación en la academia esperan que sea con el comienzo del curso, lo que volverá a la situación de la Policía Local, pero superado el período vacacional. El tema de la formación es un tema delicado en el caso de que agentes puedan cambiar destino, porque el Ayuntamiento de destino se beneficia de la formación sin haber pagado los gastos correspondientes. Es un tema que la anterior corporación había trasladado a procuradores en las Cortes de Castilla y León para que se estableciera un tiempo mínimo sin poder solicitar traslado y de esa forma el gasto de formación estuviera “amortizado”.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
July 22, 2019 Juan

No me extraña esta fatal... [...]

ver artículo
Yo
July 22, 2019 Yo

Y esto también lo dejó organizado Domingo Benito antes de irse del mando? [...]

ver artículo
Pepe
July 21, 2019 Pepe

¿Y hacer respetar los horarios para cuando? [...]

ver artículo
Juan
July 21, 2019 Juan

Numeroso publico dice la noticia.... ???? Yo no vi tanto publico como describe esta noticia y [...]

ver artículo