última hora

Limpieza de la Pesquera y zonas próximas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Limpieza de la Pesquera y zonas próximas
Noticias relacionadas

Desde el martes de esta semana operarios municipales están trabajando en la limpieza de la Pesquera con máquina a presión para retirar todos los residuos que se van adhiriendo a la presa, precisamente un recurso para los patos que en grupos familiares se acercaban a alimentarse.

La nueva máquina ha hecho acto de presencia y esta mañana ha trabajado en la orilla por debajo de los pontones. La “isla” enfrente de la Pesquera ha sido completamente desbrozada por los trabajadores municipales.

El viernes pasado abrieron completamente la compuerta de la Fábrica de La Concha y el nivel en la Pesquera bajo de forma apreciable. El concejal de Jardines y Ríos, José Manuel Jerez, informó de que la apertura de la compuerta, no dejando pasar el agua por la Pesquera, era porque el lunes pasado comenzarían a poner los pilotes de la pasarela junto a los pontones, pero ni el lunes ni hasta la fecha se ha visto movimiento de la obra de la pasarela.
Si hasta el martes no han comenzado los trabajos bien podían haber abierto la compuerta el lunes y haber dejado que el agua fluya por el cauce natural del río.
La Pesquera necesita una intervención integral en la presa. Cada año que pasa se notan más las grietas y las fugas de agua. La presión de las aguas, las avenidas, se notan en la base, que está descalzada.

Durante este mes también han llevado a cabo una actuación en el camino junto al Canal de La Concha, desde la avenida de La Concha hasta el puente para la entrada en El Picón. Han retirado la piedra que había, parece que porque molestaba caminar con tacones, sustituida por arena arcillosa.
Varios operarios han trabajado para retirarla y poner la otra, la han compactado con una máquina. La cuestión es que al poco de hacer este cambio se ven huellas de caballos, lo que perjudicará la arena compactada por la fuerza de los cascos de estos animales.

La Alameda de las Barcas y El Picón. Si antes de las elecciones estaban en un estado impropio parte de estos lugares, con muchas calvas por falta de riego, al poco tiempo ya se ven los riegos funcionando. Este cambio es extraño, puesto que en el mantenimiento los operarios municipales habían recibido las mismas órdenes de siempre antes de las elecciones y después. El jefe de Jardines indica que había algunas piezas obstruidas y no funcionaban.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Alguien
February 16, 2020 Alguien

Ya sé que caerán en saco roto mis palabras, pero da mucha, mucha, mucha [...]

ver artículo
Yo
February 16, 2020 Yo

En Ciudad Rodrigo, estos y otros trabajadores son "voluntarios" para procurar eludir la legislación laboral, [...]

ver artículo
Yo si
February 16, 2020 Yo si

Pues yo pienso que el que tiene respeto, respeta con y sin campañas, y el [...]

ver artículo
Yo si
February 16, 2020 Yo si

Pues yo que paseo bastante por Ciudad, aseguró que en lo visible, limpieza, parques... Esta [...]

ver artículo