última hora

La bandera arco iris cuelga de la galería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La bandera arco iris cuelga de la galería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Esta mañana, Día del Orgullo Gay, ha sido colgada la bandera arco iris símbolo del movimiento de los colectivos LGTB+ en la galería de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La concejal de Servicios Sociales, Davinia Montero, ha leído un manifiesto recordando la historia del movimiento gay, el reconocimiento de las Naciones Unidas y en el artículo 14 de la Constitución Española.

Colocacion de la bandera arco iris en la galeria de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en el Dia Mundial del Orgullo Gay - 8

Después de la lectura varios concejales han puesto la bandera la barandilla de piedra que puede verse junto al resto de banderas que ondean en la Casa Consistorial.

___

Manifiesto:

Precisamente a los 50 años exactos en los que se produjeron los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU) en una agresión masiva a los gays que estaban en aquel momento allí.
Como les decía, los hechos de Stonewall fueron el detonante del origen de la defensa organizada de los Derechos Civiles, incluido el de la orientación sexual, por muy minoritaria que esta fuese. Nuestra constitución establece en su artículo 14 que los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Es en este último punto en el que hay que integrar a los gays. Hay que recordar que la homosexualidad no es ninguna enfermedad como dejo claro hace décadas la Organización Mundial de la Salud, que retiró la orientación sexual de la lista de enfermedades.
El movimiento gay nació efectivamente en Estados Unidos, pero pronto se expandió para denunciar la discriminación real que genera quién no acaba de comprender lo que afirman los estudios rigurosos, que la homosexualidad es un dato genético, que se transmite por parte de la madre y muy probablemente en alguno de los hijos menores de las familias numerosas. También se viene diciendo que se trata de un 10 por ciento los que se sienten atraídos por personas del mismo sexo, incluidos los transexuales, que se sienten en un sexo distinto al de como nacieron. La discriminación legal delos gays en nuestro país y en otros de nuestro nivel cultural era insostenible.
España fue en el año 2005 pionera en abordar la reforma del Código Civil en materia de matrimonio, permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo y en la adopción por unidades familiares gays. Uso el termino gay para referirme tanto a hombres homosexuales como a mujeres lesbianas. Es verdad que la palabra gay en inglés quiere decir alegre, pero en realidad es un acrónimo.
La igualdad jurídica es básica. Se trata de uno de los derechos humanos, de ámbito mundial en un terreno en el que existen nuevos derechos acordes con la opinión mayoritaria de la sociedad.
Por ello el edificio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, lucirá con orgullo su alegre bandera en un lugar destacado, reafirmando así la consigna “no se trata de que me juzgues porque yo soy gay/tan bueno como tú”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo