última hora

Comienza el curso de Oratoria organizado por el Seminario San Cayetano

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comienza el curso de Oratoria organizado por el Seminario San Cayetano
Noticias relacionadas

La sede de la productora Contracorriente Producciones es el lugar donde se está llevando a cabo el curso de Oratoria, organizado por el Seminario San Cayetano y la academia que dirigen Assumpta Serna y Scott Cleverdon y la participación de la productora, con Rubén Ortega y Pablo Moreno.

Presentacion del III Curso de Oratoria para seminarisas - julio de 2019 - 10

Son cuatro seminaristas los que se embarcan en este curso de Oratoria, que finalizará el próximo 4 de julio, que se realiza con cámara, grabando cada participación para dar más presión y posteriormente revisar los puntos en los que hay que mejorar, viendo los puntos fuertes y débiles de cada alumno.

En la presentación han estado el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, que reconoce que aunque pequeña la diócesis hace cosas importantes como esta, que son diferentes a cursos que hizo él en su formación, ya que los medios técnicos y personales son otros y al servicio de la iglesia para mejorar la comunicación, que formarán al predicador con homilías y acercamiento a los fieles, mejor preparados.
Destaca que estén centrados en la palabra de Dios, que hoy es una novedad.

Juan Carlos Sánchez, rector del Seminario, hace un recordatorio de los cursos que se han realizado, con este el tercero.
Febrero de 2018, el primero, Seminario de la región. El segundo curso con alumnos de la región del Duero, Castilla y León y La Rioja.
De estos cursos están preparando un libro, “Practica lo que predicas”.
Este curso tiene menos personas lo que hará más intenso el trabajo con los alumnos. Permitirá objetivar las técnicas, presentarse, conocer las motivaciones de la predicación.
Los cursos se hacen en Ciudad Rodrigo por razones obvias, pues nacen de la delegación de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diócesis para los seminarios de la región, dando los actos y cursos que se organizan buenos resultados para los que participan, futuros sacerdotes.
El Papa Francisco describe la homilía como el diálogo entre Dios y su pueblo, así, el que hace la homilía favorece el diálogo o lo contrario.
De ahí la recomendación de que la homilía transmita esté en torno a los 7 minutos, como recomienda el Papa Francisco.

Assumpta Serna lleva 19 años formando, a raíz de comprobar un problema de comunicación de los actores, para que la cámara fuera objetivo final al hacer cine. Crearon un Máster oficial de 60 créditos que se ha incluido en la formación de los actores. Utilizan la cámara para autoconocerse y dar seguridad. En Iberoamérica han trabajado con diferentes colectivos y las personas participantes han mejorado la autoconfianza.
Dan cursos para hablar en público, ya sea delante de la cámara, en empresas o comunicaciones para webs. El camino que se sigue aquí es el de recorrerlo y verse, dirigido a futuros sacerdotes que tengan que comunicar y lo hagan mejor, que transmitan el mensaje y sea relevante en el mundo de hoy, y ese acercamiento sea positivo.

Scott Cleverdon, como escocés, reconoce que en Escocia hay buenos ejemplos de ponentes y discursos. Pero la herencia más grande es creer en algo. Habla de las creencias y la ciencia como dos signos diferentes, faltando el por qué a la ciencia, que se está acercando al  por qué.
El trabajo de oratoria en estos cursos no hay concepto de egoísmo, como puede haber en el mundo empresaria., sino sólo transmitir la palabra de Dios. El protagonista es la palabra, y en el curso se trata de hablar, estudiar y ser más dinámicos. Comunicar en menos tiempo y más creativo.

Rubén Ortega graba y monta las intervenciones de los alumnos. Pablo Moreno propondrá varias películas para ver las claves del héroe, el que triunfa, y ver discursos de famosos del cine.

El curso tratará la parte vocal, física y estudio de la homilía. El tiempo será el preciso que no sólo depende del tiempo en sí, sino del mensaje y cómo se diga y se percib[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo