última hora

Reunión en el Ayuntamiento para valorar la movilidad y afectación al comercio y vecinos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reunión en el Ayuntamiento para valorar la movilidad y afectación al comercio y vecinos
Noticias relacionadas

Esta tarde en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha habido una reunión en la que han estado el alcalde Marcos Iglesias, la teniente de alcalde, Beatriz Jorge, y la delegada de Policía Local, Laura Vicente, con varios comerciantes, hosteleros y algunos vecinos.

Reunion de alcalde y concejales con vecinos comerciantes y hosteleros para valorar movilidad y trafico en el centro historico - 1

Por parte municipal se ha explicado la dificultad de dar una solución en centros históricos a la vez que se disculpo por el Bando que emitió el día 17 de junio, para evitar el incumplimiento por parte de conductores. Se presentan para escuchar las opiniones y propuestas de movilidad, tráfico, etc. y encontrar una solución satisfactoria para todos.

Se ponen ejemplos como la fiesta de San Sebastián, trasladada al lunes, sin encontrar sentido a que no se pueda aparcar, comenta el alcalde.

Se habla mucho de la ORA, un asunto que está en el programa de muchos partidos políticos y algunos valoraban estudiar su posible retirada antes de la renovación del contrato. Y sobre la ORA se ha puesto de relieve el perjuicio que supuso desde su implantación y la pérdida de clientes en muchos establecimientos del centro. La mayoría está por su retirada.
La Plaza como centro de debate sobre si los vecinos y comerciantes podrían aparcar o no.
Se hacen propuestas de que los comerciantes validen los tiques de la ORA después de la compra, pero sólo son propuestas.
Desde el Ayuntamiento estarían dispuestos al debate de la retirada de la ORA pero le preocupa los puestos de trabajo, aunque como se necesitaría servicio de grúa parte se podría solucionar.

Reunion de alcalde y concejales con vecinos comerciantes y hosteleros para valorar movilidad y trafico en el centro historico - 4 Reunion de alcalde y concejales con vecinos comerciantes y hosteleros para valorar movilidad y trafico en el centro historico - 7

También entra en juego el aparcamiento del Mercado de Abastos, como si sólo tuvieran preferencia los clientes del Mercado y el resto estuviera limitado, según dicen que piden desde este centro municipal.

La movilidad, tanto para forasteros que si vienen con el GPS conectado entran por la Puerta del Conde y la llegada a destino puede ser una odisea. Y al hilo de este inconveniente proponen algo que ya se ha escuchado, permitir acceder a la Plaza del Conde, salir por la calle de los Cáceres, calle de Amayuelas para entrar en las vías centrales. También han recordado que en la Plaza del Conde se proyectaron y prometieron hace años varias plazas de aparcamiento, y una vez acabada no se permitió ninguno.

Los bolardos en la calle de Madrid pueden ser un problema por lo hay propuestas que se cambien por señales.

Un autobús urbano con más paradas, una en el centro histórico, que no tiene ninguna, y la posibilidad de suprimir las que no tengan movimiento.

Sensibilidad con los vecinos que necesitan que los lleven y recojan en vehículo para ir a sus gestiones, descargar sus equipajes, compras…; también los que necesitan utilizar los servicios de hoteles, farmacias, ópticas… Estas opiniones piden se tengan en cuenta en las Ordenanzas.

Las terrazas y aceras en la Plaza Mayor a debate. Los peatones por las aceras, las terrazas fuera y los coches por el centro. Afecir enviará propuestas que ya habían presentado hace tiempo. El uso del espacio autorizado a los bares en ocasiones supera ese espacio y limita a las personas, lo que lleva a la propuesta de que todas tengan una limitación para que mesas y sillas estén dentro de ese espacio autorizado.

Algunas propuestas sobre movilidad, que antes se oriente, se den alternativas.

Críticas por el corte de calle de San Juan y Gigantes.

Propuestas de aparcamientos de proximidad, aparte del Mercado de Abastos y antiguo Centro de Salud, como el campo junto al cuerpo de guardia de San Pelayo, el glacis de la calle Puerta del Sol.

Piden que el Ayuntamiento informe del calendario de fechas en las que se restringe el tráfico y se tenga en cuenta el impacto de ciertas medidas cuando no hay gente, limitando las ventas. También que se tenga en cuenta mes a mes, para adaptar esas medidas a la realidad. Realidad que ha limitado la apertura de ciertos negocios de productos de volumen por no poder acceder a recoger la compra.

Finalmente el alcalde ha pedido que se preparen propuestas y se cree una mesa para tratar los temas, para dar una solución consensuada con todos.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Paco
July 19, 2019 Paco

A manivela y desde la plaza hasta Santa Marina, que cantidad de idioteces [...]

ver artículo
Hernandez
July 19, 2019 Hernandez

Supongo que para el próximo verano ya estará la cinta transportadora!OS han prometido todos los [...]

ver artículo
Lulu
July 19, 2019 Lulu

Para usuario,esto te lo va s hacer el ayuntamiento y mismo!que no ha tenido nada [...]

ver artículo
Mirobriga_Indignada
July 19, 2019 Mirobriga_Indignada

Vaya mierda de fotografías!! [...]

ver artículo