última hora

ENTRE NOSOTROS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ENTRE NOSOTROS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Del encuentro de los Amigos del Alma

Alipio y Ballesteros organizaron el encuentro de los Amigos del Alma, que han conseguido con su acierto hacer más si cabe exitoso y grato dicho encuentro.

Mientras teníamos el primer impacto, el de vernos juntos treinta y tres amigos de por aquellos años sesenta, nos asaltaba el segundo como señal de que todo lo que nos rodeaba, y más estando juntos, tenía que ver con nuestro universo de entonces por el escenario en que se desarrollaba nuestro Ciudad Rodrigo, y el recuerdo de aquellos días azules, que sólo son así de profundos en los años de juventud.

Nuestro encuentro personal, junto con el de la historia del Castillo y en medio del escenario que envolvió nuestras vidas de juventud, nos estaba haciendo sentir y vibrar con las muchas sensaciones que se agolpaban, mientras la guía y el actor lo hacen todo no sólo culto sino también entretenido, desmitificando la historia de los personajes nos metía en su piel y en esta como más y mejor. Por cierto, qué buen artista y que gran expresión corporal la del hijo de nuestro amigo Miguel Cardoso, sobre todo en el momento en que representó al cantero.

Se cierra el telón, e inmediatamente brota sola y con mucha fuerza otra, la comedia de todos y cada uno vivimos y que todos recordamos con mayor emoción al vernos unos junto a otros, en este caso, ya hemos dicho treinta y tres, la que vivimos juntos en los años sesenta hace ahora la friolera de medio siglo, y que va asaltándonos y disparándonos de unos a otros lo que éramos, lo que vivimos y lo que soñamos, como sólo se sueña en esos años. Hay hambre de representación, es decir, de dejar salir los recuerdos que amontonados brotan uno tras otro en todos y cada uno de nosotros, y nos dirigimos todos a todos, sin guía, pues no la necesitamos, sale todo solo, a veces de forma torrencial, a veces en recogimiento silencioso mientras miras a alguien del grupo y surge un momento una vivencia de tu vida en su compañía que para uno es histórico.

Todo sucede mientras comemos, bebemos, reímos y gozamos de otros en el momento presente de aquellos momentos inolvidables ahora ausentes, pero siempre presentes, como sólo se tienen en los días azules de la infancia.

En medio siglo ha pasado de todo, pero nada ni nadie nos quitarán aquellos días de aquellos de aquellos años de nuestra memoria, y de nuestros corazones donde los guardamos como el gran tesoro que son para nosotros, eso sí, estos días que estamos juntos salen a rienda suelta y en torrente de unos a otros provocándonos risas y nostalgias como nada ni nadie lo puede hacer de este modo como cuando estamos entre nosotros.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ARIS, UN FARINATO EJEMPLAR, por Miguel Cid Cebrián

ARIS, UN FARINATO EJEMPLAR, por Miguel Cid Cebrián   0

Se nos ha ido Aristóteles Martín Grande "Aris", para todos y además de la lógica tristeza y pesadumbre no puedo menos de recordar su paso por el Ayuntamiento que yo [...]

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
July 22, 2019 Juan

No me extraña esta fatal... [...]

ver artículo
Yo
July 22, 2019 Yo

Y esto también lo dejó organizado Domingo Benito antes de irse del mando? [...]

ver artículo
Pepe
July 21, 2019 Pepe

¿Y hacer respetar los horarios para cuando? [...]

ver artículo
Juan
July 21, 2019 Juan

Numeroso publico dice la noticia.... ???? Yo no vi tanto publico como describe esta noticia y [...]

ver artículo