última hora

Inaugurada la exposición de los alumnos del Taller Municipal de Pintura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Inaugurada la exposición de los alumnos del Taller Municipal de Pintura
Noticias relacionadas

La Casa Municipal de Pintura ha sido el escenario de la inauguración de la exposición de pintura de los alumnos del Taller Municipal de Pintura que dirige Carlos García Medina. En la presentación han estado el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, la concejal de Cultura, Beatriz Jorge, y varios concejales de la corporación municipal.

Iglesias Caridad ha agradecido la asistencia de los presentes en la muestra del Taller Municipal más antiguo que tiene el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, desde hace 35 años. Agradece a los 37 alumnos seguir en el Taller y poder ver la muestra de estos trabajos y la evolución de los alumnos como artistas en ciernes.

Jorge se reafirma en las palabras del alcalde y avanza la continuidad del Taller por el espíritu de la iniciativa que tuvo “el capitán”, Carlos García Media.

La encargada de la Casa de Cultura, Mª Mar Sánchez, ha descrito los trabajos del curso, se presenta una selección, que durante nueve meses han trabajado. Han aprendido técnicas, conocimientos del color y del dibujo, que los alumnos han trasladado a los soportes de su trabajo
La técnica empleada en los cuadros que se exponen son óleos, dibujo natural y acrílico, sobre lienzo, tabla y papel.

En total se pueden ver en la exposición 74 obras: 65 pintura, 4 carboncillo, 2 dibujos y 2 guitarras decoradas.

Carlos García Medina ha agradecido la presencia de las autoridades en la inauguración de la exposición y ha hecho un recorrido por las obras, llamando al alumno cuando estaba delante de las obras de cada uno.

García Medina ha destacado que en la sala inferior han querido recordar a Fernando Salazar González, compañero fallecido en diciembre de 2018, con una de sus obras a la que le han puesto una flor en su memoria, a la vez que han colocado al lado unas hojas para que quien quiera escriba unas palabras.

La familia ha enviado una carta que una de las alumnas, Ester Varas, ha leído en presencia de todos.

Buenos días:

No vamos a poder acudir porque, por horario, estamos trabajando, pero tampoco sé si podría ir debido a la emoción que supone…todo se hace duro
Pero sí que nos gustaría, si es posible, que transmitas éstas palabras a todos los que formáis la familia de Pintura.

Os agradecemos de corazón todo el cariño y la amistad con la que habéis tratado y hablado siempre de mi padre. De parte de todos vosotros hemos recibido mucho apoyo, y reconforta mucho saber que ahí, en ese aula, tenía otra familia.

Gracias a Carlos , su profe, que SIEMPRE le animaba a continuar, y le apoyaba en todas sus obras para darse cuenta de que lo hacía bien y no podía abandonar ese amor por la pintura.
Y gracias a todos y cada uno de los que formáis esa familia del arte, esa familia que tanto os ayudáis sin a veces daros cuenta, y gracias por guardar el recuerdo y el cariño hacia mi padre en todas las cosas que hacéis.

Allí donde esté, seguro que está con una gran sonrisa y bien contento de tener amigos como vosotros.

Gracias una vez más, y que nunca abandonéis la pasión por el arte.

A él le encantará verse una vez más en la Casa de Cultura, donde tan orgulloso preparaba siempre sus obras, comprando los marcos y escogiéndolas con gran interés para que todos pudiéramos ir a verlas.

Uno de los cuadros que ha llamado la atención es el que representa a la señora Juana, conocida como “Juana Lahorcá”, que Mª Carmen ha pintado como recuerdo de esta mujer.

Los trabajos que pueden contemplarse son de Agustín, Ainhoa, Ana María, Ángel, Anunciación, Calixto, Carolina, Ester, Evangelista, Françoise, Guadalupe, Ifigenia, Jesús Miguel, José Carlos, Juan Carlos, Luis C, Luis R,María del Carmen L, María del Carmen R, María Rosa, María Antonia, María del Carmen H, María del Pilar, María Enriqueta, María Fátima, Mateo, Nuria, Paula, Pilar, Sertorio, Teresa y Vicente.

La exposición ocupa las dos salas (la pequeña de la parte superior tiene obras del Concurso de Pintura al Aire Libre) y estará abierta hasta el 31 de julio de 2019, y puede visitarse en horario de 10 a 14:30 horas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 23, 2019 Juan

Del macro-botellon del sabado noche en las puertas del pabellon Eladio Jimenez no he leido [...]

ver artículo
Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo