última hora

La Junta de Gobierno Local puede aprobar una buena oferta pública de empleo gracias a la buena gestión económica y presupuestaria del gobierno anterior

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta de Gobierno Local puede aprobar una buena oferta pública de empleo gracias a la buena gestión económica  y presupuestaria del gobierno anterior

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN – IU


La modificación presupuestaria propuesta por el Alcalde desmiente el catastrofismo al que se hacía referencia días después de la toma de posesión.

Según ha podido saber este grupo municipal por los medios de comunicación, en la mañana de hoy se ha celebrado Junta de Gobierno Local. A pesar de que en la anterior legislatura el equipo de gobierno trasladaba la convocatoria, el orden del día y el acceso a los expedientes de dicho órgano a la oposición, este grupo municipal no ha sido informado, convocado (para asistir como oyente) ni, naturalmente, tenido acceso a los expedientes. Se trata de un nuevo paso atrás en la dinámica municipal pues, como ya dijimos en los pasados días, además, la Junta de Gobierno Local ha asumido competencias muy importantes en distintas materias.

En dicha reunión, según se ha indicado, se ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para 2019, con la previsión de convocatoria de distintas plazas de funcionario y laboral, así como varios puestos en promoción interna.

Esta Oferta Pública de Empleo, hay que recordar, es el resultado de la buena gestión económica y presupuestaria ejecutada por el anterior equipo de gobierno, en el que Izquierda Unida – En Común ostentaba la delegación de hacienda y economía. Se trata, de hecho, del último paso en el marco de la ejecución de los presupuestos municipales para 2019, dado que en el momento de su aprobación se incorporaron diversas plazas no existentes con anterioridad en la Relación de Puestos de Trabajo, en la que se estuvo varios meses trabajando.

En la mañana de hoy, además, se ha producido la primera reunión de la Comisión de economía, hacienda, desarrollo, régimen interior, policía y estudio de la mejor forma de prestar los servicios públicos. En dicha comisión se ha estudiado una modificación presupuestaria por valor de más de 170.000€, de los cuales una parte más que sustancial son modificaciones meramente nominales o internas que no afectan a proyectos ni a aspectos ejecutables. De hecho, el estudio de la modificación presupuestaria (que próximamente será analizada en el pleno), evidencia que el catastrofismo y el alarmismo del equipo de gobierno con respecto a la ejecución presupuestaria de 2019 ha sido absolutamente desmedido y falto de fundamento.

Cierto es que existían, a mes de junio, partidas de las delegaciones de cultura, turismo y obras que se encontraban en negativo. Dicha situación no es adecuada y el anterior concejal de hacienda siempre intentó que no se produjese, si bien no tenía capacidad ejecutiva (competencias) para evitarlo. Corresponderá a aquellos concejales y concejalas que generaron mayor gasto del previsto en determinados programas dar las explicaciones pertinentes, si es que alguien se las pide.

Ahora bien, también es cierto que el presupuesto elaborado por Manuel Choya era previsor y prudente, motivo por el cual el actual equipo de gobierno puede proponer una modificación presupuestaria que no afecta a los proyectos existentes, ni supone paralizar la actuación municipal, cuestión que sí ocurrió en 2015, cuando durante 6 meses apenas se pudieron formalizar contratos de carácter temporal en diversos servicios.

El actual equipo de gobierno ha recibido unas cuentas municipales más que saneadas y organizadas, prudentes y previsoras. Es más, ha recibido un municipio con una gran cantidad de proyectos, obras e iniciativas en plena ejecución o pendientes de presentación, y buena cuenta de ello da la presentación a diario, por parte de distintos delegados, de obras e iniciativas que ya estaban en ejecución con anterioridad a su llegada al gobierno. Ya le hubiera gustado al equipo de gobierno que tomó posesión en 2015 haber recibido la misma situación.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo