última hora

La deuda del Ayuntamiento quedará a cero una vez sea aprobada en el próximo Pleno

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La deuda del Ayuntamiento quedará a cero una vez sea aprobada en el próximo Pleno

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tratará en el próximo Pleno, que se celebrará el próximo día 11 de julio, jueves, las ocho de la tarde, al que están invitados los vecinos, la amortización del presupuesto y la amortización anticipada de deuda, que ya se habían visto en la última Comisión de Economía y Hacienda.

Marcos Iglesias Caridad y Laura Vicente Torrens ha ofrecido una rueda de prensa en la alcaldía de la Casa Consistorial para explicar estas cuestiones.

La deuda pendiente del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es de 898.594,06 euros. Abonará 122.242,65 euros correspondiente a la amortización de 2019. Y hará una amortización anticipada de 776.340,41 euros, con lo que queda a cero la deuda que tenía contraída con Unicaja y Santander, correspondiente a dos préstamos.
La amortización es posible porque se cumple el pago a proveedores, no se supera el índice de morosidad, que indica Iglesias que el anterior equipo de gobierno incurrió en morosidad.
Esta decisión es política, y se llevará a Pleno para su aprobación, que viene regulada por la ley de estabilidad presupuestaria aprobada por el PP y permite amortizar deuda o dejar en el cajón, y la decisión política ha sido amortizar.
Recuerda Iglesias Caridad que Ciudad Rodrigo ha estado saneado, pues la deuda no ha superado el 75 % de los ingresos porcentaje a partir del cual se entendería no saneado.

Tal como están las cuentas puede hacer una inversión financieramente sostenible, según la ley, y han decidido comprar las piezas del Museo del Orinal, en 85.000 euros, que ya los grupos políticos estaban de acuerdo.
No pueden hacer más inversiones por la incorporación de crédito de 2018 a 2019, que habían dedicado a calles.

Los factores que permiten esto es cumplir la estabilidad presupuestaria, con 1.489.805,36 euros, y un remanente de tesorería líquido en 2018 de 3.324.655,47 euros.

En cuanto a la amortización del presupuesto. Recuerda las partidas recibidas en negativo, que harán una modificación de crédito, para suplementar partidas de otras inversiones, mejoras de aceras y viales, maquinaria y útiles de jardines, gastos de funcionamiento del 75 Aniversario, gastos especiales de La Charrada, gastos especiales del Carnaval, adquisición de equipos informáticos, más allá del importe en negativo (42 mil euros) incrementan la modificación para encarar el resto del año, cantidad que quedará en 172.499,35 euros.

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
December 12, 2019 Nick

Toma ya, radio y teatro, lo que yo quería. Ojalá programen uno de escrap, que [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: En lo que respecta a que estos hacen mas cosas.. Usted mismo esta [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: Veo que leer no es lo suyo ... , porque si usted [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

No me parece la forma mas equitativa y justa para hacer una Bolsa de Empleo [...]

ver artículo