última hora

DÓNDE ESTAMOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DÓNDE ESTAMOS, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Amanece con jolgorio provocado por los guirris en el cielo, que ha dejado de ser oscuro y tiene un gris rosado mientras va hacia un azul que más tarde será rojo ardiente. En la tele corren los que saben y los que ignoran ante los toros sanfermineros, tapados por la boyada lo que provoca aireadas protestas de los mozos que necesitan de este pánico para huir del vital diario. Suenan los coches que se agitan en la mañana dominical en la Sierra, la cual recibe toda la estampida de la ciudad, a donde dicen estar bien, pero donde nadie se plantea quedarse a vivir. Sus aldeas son un hervidero con el mismo trajín que tienen los hormigueros, los posaderos no dan a basto, y en los bosques, que son acariciados por benignos aires, hay algunos de los miles que acuden. Las piscinas naturales son recipientes llenos de chillidos infantiles a los que las madres intentan ignorar con sus carnes puestas al sol.

Ya pronto el carril será otra vez inmenso ahora de camino a la ciudad, y cuando en el cielo es ya de noche, entonces en el fondo de la negrura surge un gran resplandor rojo que ilumina un pueblo, es el fuego nuestro de cada día, no sé si se siente amenazado o ensimismado el pueblo con lo que podría ser un gran rito estival o todo junto. Mientras las televisiones vociferan y cuentan que hace calor y que no hay acuerdos de nadie con nadie en este país, y todo esto con la gente sentada a las puertas oyendo sin oír, sintiéndolo todo y nada, sin sentir y sintiendo, mientras ellos, los políticos, piensan dónde y cómo situarse y dónde colocarnos al resto, mientras siguen los medios con disparos descarados y yo entonces cierro los ojos y me refugio en los brillos solares del día pasado cuando se filtraban por los verdes del bosque, y aterrizaban en los arroyuelos que luego rebotados iban a los ojos de las mujeres que me acompañaban, mientras me pregunto ¿dónde estamos?

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

Pregón de las fiestas de Fuenteguinaldo 2019, por Alberto Galán Gutiérrez

Pregón de las fiestas de Fuenteguinaldo 2019, por Alberto Galán Gutiérrez   0

Pregón de las fiestas de San Bartolomé 2019 Alberto Galán Gutiérrez Fuenteguinaldo Excelentísima señora alcaldesa, señores concejales, guinaldeses y guinaldesas, familiares, amigos, Peña El Toro, Buenas noches a todos: El poder compartir esta noche con [...]

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo