última hora

Finaliza la obra de la pasarela sobre el río Águeda, una intervención impulsada por el tripartito tras años negociando con la Confederación Hidrográfica del Duero

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Finaliza la obra de la pasarela sobre el río Águeda, una intervención impulsada por el tripartito tras años negociando con la Confederación Hidrográfica del Duero
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN – IU


El actual equipo de gobierno recibió la obra en plena ejecución y programada la intervención “in situ” para el 1 de julio, según los plazos impuestos por medio ambiente.

La pasarela sobre el río Águeda es ya una realidad y se inaugurará en las próximas horas por el actual equipo de gobierno del Partido Popular, sin que en su definición, en su aprobación o en la ejecución hayan tenido implicación ni gestión alguna, más allá de recibir un proyecto en su fase final de ejecución.

El Ayuntamiento recibió el pasado 27 de diciembre de 2018 la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero para la colocación de la pasarela, de acuerdo con el proyecto redactado por el Ingeniero Rodrigo García Zaragoza, tras la contratación de los trabajos por parte del Ayuntamiento.

Dicha resolución comenzaba haciendo mención a la errática gestión del actual concejal de parques y jardines, José Manuel Jerez en su calidad de presidente de una asociación. De esta forma, la Confederación recordaba en su resolución que el 14 de agosto de 2015, se dio por desistido el procedimiento dado que dicha asociación no había presentado la documentación preceptiva.

En cambio, el anterior teniente de alcalde de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito Lucas, mantuvo, en representación del Ayuntamiento, numerosas reuniones en la Confederación, que finalizaron en una, el pasado 29 de mayo de 2017, junto al ingeniero encargado del proyecto, con el Jefe de Área y la Jefa de Sección de Dominio Público Hidráulico al objeto de analizar detenidamente el proyecto presentado meses antes y realizar cuantas mejoras fueran necesarias, después de haberlo solicitado por escrito el 21 de marzo de 2017.

Una vez que se recibió la autorización en el mes de diciembre, se produjo la licitación de la intervención, invitando a distintas empresas de la zona. Igualmente, tras dicho proceso, tal y como Domingo Benito explicó en el Pleno de la Corporación, el pasado 2 de abril, la parte desmontable de la pasarela ha estado construyéndose en las instalaciones de la empresa adjudicataria, si bien la parte fija no podría ser colocada hasta el 1 de julio, debido precisamente a las limitaciones puestas por la Confederación Hidrográfica del Duero y el departamento de Medio Ambiente en dicha autorización.

El equipo de gobierno del PP, por tanto, no ha tenido que hacer nada más que inaugurar el proyecto. Se trata de una dinámica que estamos observando de una manera nítida durante estas semanas, dado que el PP se está dedicando a vender como propias distintas actuaciones que ya estaban planificadas por el anterior equipo de gobierno, haciendo creer que son fruto de su propia gestión.

Esto demuestra, por un lado, que no es cierta la idea que el equipo de gobierno ha querido trasladar al respecto de cómo ha recibido el Ayuntamiento, pues no solamente ha heredado una administración que funciona bien y está saneada, sino, además, con proyectos en marcha y en plena ejecución.

De igual modo, esta intención de “inaugurar” obras iniciadas e impulsadas por el anterior equipo de gobierno, actual oposición, en las que nada ha tenido que hacer, contrasta de una forma palmaria con la actitud que se tomó en 2015.

Este grupo municipal se alegra de que la obra haya terminado y se pueda disponer de la misma, pero cree que, en aras a la transparencia y a la verdad, es necesario tener en cuenta que se trata de un proyecto impulsado, negociado, contratado y ejecutado por el anterior equipo de gobierno, en el marco de la concejalía de medio ambiente que dirigía Domingo Benito.

 

 

2 Comentarios

  1. Hernandez 10:10, jul 20, 2019

    Recomendaría a nuestro alcalde un buen asesor Dr imagen!!!da vergue za verlo

    Reply to this comment
  2. Pepe 22:37, jul 16, 2019

    Todos sabemos que toda esta gran labor es cosa vuestra!no han tenido tiempo,ni iniciativa para hacer otra cosa que pasear el santo!deseo de corazón,que sigas al frente de la oposición, pues con los otros no se puede contar!Domingo Benito IU han echo un gran Trsbajo,que los Mirobrigenses no han sabido valorar….pero 4 años pasan enseguida!lastima que parece q vaya a ser el gobierno de la revancha!dedicándose a destruir Tofo lo conseguido!x favor seguid trabajando!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo
Nick
December 13, 2019 Nick

Efectivamente, como no puede faltar se programa de forma permanente, por lo menos hasta [...]

ver artículo