última hora

El Grupo Socialista critica el análisis estadístico de turismo por no valorar las pernoctaciones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Grupo Socialista critica el análisis estadístico de turismo por no valorar las pernoctaciones
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


Desde el Grupo Municipal Socialista y en respuesta a las declaraciones realizadas por la primer teniente de alcalde, doña Beatriz Jorge Carpio, el pasado martes día 16 en un medio de prensa escrita sobre el estudio estadístico del primer semestre del año en curso realizado por el actual Equipo de Gobierno, queremos manifestar nuestra disconformidad, así como, nuestra perplejidad ante dichas palabras.

En primer lugar, nos resulta bastante llamativo que la Teniente de Alcalde haga referencia únicamente a las consultas turísticas y pase tan por encima sin dar datos concretos de los porcentajes de aumento o decremento en las pernoctaciones.

Cuando llegamos al Equipo de Gobierno hace cuatro años hicimos especial hincapié en el trabajo que realizaríamos para conseguir un “turismo de calidad”, ese turismo que no está de paso y sí para quedarse a disfrutar de nuestra ciudad generando ingresos y no pasando unas insignificantes horas que, a lo sumo, la única rentabilidad que puede dejar en Ciudad Rodrigo, no sea otra, más que la promoción y divulgación de nuestro patrimonio. Siempre tuvimos claro que, sin desmerecer este tipo de turismo, no era el mejor para nuestra ciudad.

Entendemos que la señora Jorge sufra amnesia temporal ya que ahí los datos sí avalan nuestra gestión. Concretamente en pernoctaciones este primer semestre y por el que tanta preocupación muestra la señora Jorge, ha habido un aumento de un 25 % en pernoctaciones, por lo tanto queda claro que ese 25 % de aumento ha dejado dinero en nuestra ciudad, resaltando que esto es lo que viene ocurriendo mes a mes desde que llegamos al Equipo de Gobierno, un aumento progresivo en pernoctaciones y en restauración o, lo que es lo mismo, un aumento en el turismo de calidad y no en el turismo de paso. Por lo tanto, desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que no manipule la opinión pública dando datos que, por un lado, deja claro que “siendo conscientes que las estadísticas recogidas en las oficinas de turismo de Ciudad Rodrigo son una referencia y no se pueden tomar como datos absolutos” pero, por otro, los utiliza para hacer política de nuestra gestión.

Precisamente la señora Jorge ha sido miembro de la Comisión de Cultura en la pasada legislatura y conoce de primera mano los factores intervinientes, manifestando cada uno nuestras opiniones y que nada tienen que ver con las declaraciones vertidas ahora por la señora Jorge, como así está recogido en las actas de las comisiones de cultura de la pasada legislatura.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Esto es la ley de amnesia Histórica porque solo llega hasta Franco y antes, no [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Ahora no veo yo comentarios como cuando se reunieron los del PP, de quien paga [...]

ver artículo
Juan
October 20, 2019 Juan

Creo que toda la preparacion para este evento fue muy deprisa y corriendo por parte [...]

ver artículo