última hora

Entrega de diplomas en la Escuela de Verano de Folclore 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Entrega de diplomas en la Escuela de Verano de Folclore 2019
Noticias relacionadas

Esta mañana los alumnos de la VIII Escuela de Verano de Folclore han recibido sus diplomas acreditativos de participación y aprovechamiento del curso, en el que han estado presente Cefe Torres y Lourdes de Vega por parte de Surco, y los concejales Beatriz Jorge, Ramón Sastre, Vanessa Muriel, José Manuel Jerez y Carmen Lorenzo Pérez.

Torres ha agradecido el estreno de la corporación municipal y las soluciones a las diferentes cuestiones que han ido necesitando, así como a la Policía Local. Todos dispuestos para que la Escuela funcionara.
Es deseo que la Escuela de Folclore siga siendo un referente nacional.

Este año ha esta el grupo Añate, de Tenerife, con el que quieren contar para otras ocasiones, de forma que Torres expresa que “lo que pasa en la Escuela, pasa de verdad, son sentimientos que se sienten”.

Jorge ha reconocido que es su primera experiencia y espera la próxima edición para repetir, agradeciendo a Surco la participación en la organización, reconociendo un trabajo antes y durante los días de Escuela. También ha agradecido a la Asociación de Guías de Turismo por la visita con el grupo Añate.

Después llegó el turno de peticiones o sugerencias. Para una alumna la cercanía de la Escuela con el centro histórico es importante. Para otros una reivindicación histórica, la renovación de las instalaciones, de los servicios, y piden al Ayuntamiento que haga gestiones para una reforma, e incluso que pidan la cesión del edificio, a lo que Jorge les dice que hará gestiones ante el Ministerio de Educación.

Carlos, de Añate, el cabeza visible del grupo, reconoce que los talleres le han parecido impresionantes y se ofrece, “disponibles para cuando quieran”.

Durante la semana han trabajado en talleres de mañana y tarde: preparación del cuerpo, percusión del cuerpo, percusión y bailes de Tenerife, bailes de Ávila, paloteos de Salamanca, vestir y peinar en Salamanca, construcción de instrumentos participando adultos y chicos, juegos tradicionales, taller de dibujo etnográfico…, en un ambiente de aprendizaje y buena armonía.
Los talleres han dado tiempo para la distensión y “desafíos” en las letras improvisadas con la música tradicional como melodía, preparando una parranda divertida.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo
perplejo
September 22, 2019 perplejo

No me imagino yo a los Andaluces ni Gallegos ni Vascos ni Catalanes en sus [...]

ver artículo
Lulus
September 21, 2019 Lulus

Que tiene que ver Jérez, la Confederación Hidrográfica del Duero no tiene nada que ver? [...]

ver artículo