última hora

Gran final del III Festival de Cultura Tradicional Hispano Luso en la Plaza Mayor

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Gran final del III Festival de Cultura Tradicional Hispano Luso en la Plaza Mayor
Noticias relacionadas

Como estaba previsto el III Festival de Cultura Tradicional Hispano Luso, del programa Fortific-Arte, que se ha venido celebrando desde el lunes llega a su fin con varios grupos que muestran el folclore de varias partes de España y Portugal.

Comenzó el espectáculo con la llegada en pasacalles de los grupos a la Plaza Mayor y todos fueron aplaudidos en el escenario. Poco a poco el público fue llegando y disfrutando de esta muestra del rico folclore de diferentes lugares.

Empezó la Escuela Municipal de Folclore de Ciudad Rodrigo con la actuación de los niños, que bailaron una charrada, jota, el baile de la botella y un paloteo.
Siguieron los mayores con un charro, una jota de la Ribera, baile de las tapaderas, jota de bodas de la tierra de Peñaranda.

El segundo grupo fue el Rancho Folclórico Trigais da Serra, Erada (Portugal) con canciones: O torinho ola rola, A pomba, O verde gaio, Ricadeira, Alto pinheiro redondo y Fado, una muestra del folclore de la Beira Baixa al pie de la Sierra de la Estrella.

El grupo El Fandagu, de Robleda, ofreciendo una representación teatral con las canciones: Los borrachos, La joya caballanis, Que rompa la jesa arriba, El son, El Fandangu, La jota de los dos pasos.

Un grupo de la provincia de Valladolid , Virgen de los Aguadores, que cantaron: Corrido de Tiedra, Jota de tres de Tiedra, Habas de piedra, Jota de Castrodeza, Mazurca de Mucientes, Jota de Oliva de Esgueva, Jota de rondalla de Íscar, Jota de la galana de Tudela de Dueron.

Clausuró la noche el Grupo Añate, de La Victoria de Acentejo (Tenerife) que ofreció un viaje por el folclore de las islas para conocer los variados ritmos de músicas y bailes. Folía, seguidilla y saltona. Polca de Fuerteventura, Malagueña de Lanzarote, Berlina de El Hierro, Santo Domingo de La Gomera, Siote palmero, Seguidilla de Gran Canaria.
Después bailaron con alumnos de la Escuela de Folclore: Pasacate, Pasodoble malagueña e Isa. El público pidió otra y ofrecieron la canción “El patio de mi casa”, que algún niño bailó con gran alegría, así como todo el público.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo