última hora

La nueva Estrategia de Empleo de la Diputación, dotada con 2ME, amplía el plazo de presentación de solicitudes

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La nueva Estrategia de Empleo de la Diputación, dotada con 2ME, amplía el plazo de presentación de solicitudes
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


La nueva convocatoria de la Estrategia de Empleo para apoyo a los emprendedores y la contratación de trabajadores en las empresas asentadas en el medio rural que impulsa la Diputación de Salamanca en este ejercicio económico, ampliará el plazo para la presentación de solicitudes, con el fin de que los emprendedores tengan más facilidades a la hora de realizar la petición para sumarse a la misma.

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, explicó que en las anteriores convocatorias el plazo de presentación de solicitudes era de 30 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, mientras que ahora tendrán unos 2 meses de plazo, al finalizar el 4 de octubre de 2019.

Asimismo, destacó, como se avanzó en la presentación en su día de la convocatoria, que se han introducido otras novedades. En el caso de la línea de Autoempleo, se incluirán como gastos subvencionables el arrendamiento de bienes de equipo y maquinaria, que tengan relación directa con la actividad empresarial.

En el apartado de Fomento del Empleo en empresas, detalló que se amplía también el número de contrataciones permitidas, al pasar de 1 en las anteriores convocatorias, hasta un máximo de 3 contrataciones en la actual.

La Estrategia de Empleo de la Diputación de Salamanca incluye una vez más dos líneas de actuación: una dedicada al fomento del Autoempleo (dotada con 1 millón de euros) y la línea relativa al Fomento del Empleo (con 1 millón de euros para la nueva contratación).

En la línea de Autoempleo se financiarán los gastos sociales, hasta 6.600 euros (máximo de 275 euros al mes) y los gastos de funcionamiento con hasta 4.000 euros en total.

En cuanto al Fomento del Empleo, se financiará el 50 % de los costes salariales a cargo de la empresa para aquellos contratos que se formalicen entre la publicación de la convocatoria y el 29 de febrero de 2020, con un máximo de 12.000 euros por contratación a jornada completa.

Dotada con 2 millones de euros, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el empleo, generar nuevas oportunidades de desarrollo y en definitiva, servir como herramienta para combatir la despoblación en los municipios de la provincia.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 14, 2019 Juan

Ok con luisma. Creo que las mesas han tenido tiempo de colocarlas antes para el tiempo [...]

ver artículo
Luisa
September 14, 2019 Luisa

Pero en que ciudad vives, Lulu Ganas de trabajar tenían los del tripartito? Yo veo [...]

ver artículo
Luisma
September 14, 2019 Luisma

En la glorieta tampoco puden entrar perros ni bicicletas ni jugar al fútbol y la [...]

ver artículo
Juan
September 13, 2019 Juan

Todo muy familiar.... ni a dedo los integrantes [...]

ver artículo