última hora

El Ayuntamiento da a conocer la distribución del Martes Chico 2019

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento da a conocer la distribución del Martes Chico 2019
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE CIUDAD RODRIGO


V MARTES CHICO
6 de agosto de 2019
- Zona comercial de La Glorieta-

PUESTOS DE VENTA, Nº DE PARTICIPANTES, POBLACIONES QUE PARTICIPAN Y CURIOSIDADES DENTRO DEL MARTES CHICO

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de puestos de venta en el MARTES CHICO y, realizado el RECUENTO DEFINITIVO de los mismos, resultan 163 PUESTOS LOS QUE VAN A PARTICIPAR EN ESTE DÍA DE MARTES CHICO, de los cuales 32 son puestos nuevos (lo hacen por primera vez).
De los 32 puestos nuevos:
• 19 son puestos de Ciudad Rodrigo (y de éstos, 12 son puestos de comercio que participan por 1ª vez, 1 de artesanía, 2 de asociaciones o instituciones y 4 puestos de niños, que también participan por 1ª vez);
• El resto, 13, son puestos de fuera, de artesanía variada, procedentes de otras localidades y provincias.

Los puestos participantes son puestos de propietarios de COMERCIOS, NEGOCIOS O de JÓVENES que establecen puestos con iniciativas comerciales, al margen de lo que es venta normal, pero que van a proporcionar un original atractivo a este día de celebración, además de numerosos grupos de puestos de artesanos con artesanía muy variada.

Estos puestos participantes son puestos de venta que proceden de las POBLACIONES de:

• PROVINCIA DE SALAMANCA: El Maíllo, Sepulcro-Hilario, La Alberca, Fuenteguinaldo, Villarino de los Aires, El Bodón, Miranda de Azán, Béjar, Sobradillo, Galindo y Perahuy, Hinojosa de Duero, La Vellés, El Maíllo, Vitigudino, Guijuelo, Valderrodrigo, Ledesma, Boada, Martiago, Pastores, Santa Marta de Tormes, Carrascal de Barregas , pedanías de Sanjuanejo y Conejera, y mayormente de Ciudad Rodrigo.
• PROVINCIA DE CÁCERES: Cáceres, Casar de Cáceres, Las Casiñas Altas, Portezuelo, San Martin de Trevejo, Acebo, Hoyos, Gata, Cabrero y Calzadilla.
• PROVINCIA DE BADAJOZ: Castuera.
• PROVINCIA DE VALLADOLID: Tordesillas, Valladolid, Santovenia de Pisuerga.
• PROVINCIA DE AVILA: Solana del Ríoalmar.
• PROVINCIA DE SEGOVIA: Torrecaballeros.
• PROVINCIA DE TOLEDO: Talavera de la Reina, Fuensalida.
• PROVINCIA DE MADRID: Madrid.

DE ENTRE LOS PUESTOS COMERCIALES, DESTACAN la participación en la ACTIVIDAD COMERCIAL de la ARTESANIA, y dentro de ésta, destaca la ARTESANÍA ALIMENTARIA con quesos, yogures y tortas, miel, conservas, patés, vinos y licores, dulces artesanales, embutidos, aceites, hornazos, empanadas, turrones y almendras, mermeladas, cremas, salmón y bacalao ahumados, etc,…

También se cuenta con un gran número de PUESTOS DE ARTESANÍA VARIADA (orgonitas y macramé, corcho y madera, piel y cuero, alpaca, alambre, esmalte al fuego y plata, cerámicas, talla en piedra, fimo, goma eva, ganchillo, estaño, fieltro y aluminio, engarces con piedras naturales, tela, encajes y bolillos, manualidades con plástico reciclado, jabones terapéuticos artesanales, cosmética natural, aceite de argán y manteca de karité, artesanía de diseño con piedras y minerales, artesanía cinegética, cristal y cartón prensado, vidrio fundido, artesanía con papel decorado y carbón reciclado, bisutería con hilos de bronce, cobre y alpaca, láminas y acuarelas, cestería de castaño, carros, aperos del campo y labranza en miniatura, complementos en corcho, cuadros hechos con clavos e hilos, textil pintado,…

También tienen su implicación en este día los siguientes SECTORES COMERCIALES: alimentación, cosmética, productos dietéticos, deportes, hogar, hostelería, librería, decoración de hogar, plantas saludables, ocio, regalos y complementos, servicios, publicidad, textil y calzados, y diversas asociaciones (sociales, culturales, deportivas y benéficas).

Y, por último también contamos con diferente PARTICIPACIÓN INFANTIL, en concreto, 10 puestos de niños.

Del total de los 163 PUESTOS participantes EN ESTE MARTES CHICO:
• 94 son de Ciudad Rodrigo (de los cuales 19 puestos son nuevos); y,
• el resto, 69 puestos proceden de otras localidades y provincias, los cuales son puestos de artesanía alimentaria y artesanía variada (siendo de éstos un total de 13 los puestos nuevos).

De los 94 puestos de Ciudad Rodrigo:
• 10 son puestos de niños
• 8 son bares
• 11 son asociaciones e instituciones varias.
• 55 son comercio y,
• 10 son puestos de artesanía variada.

REPITEN puestos en ambos martes: 123 puestos
De los puestos que participan en el Martes Chico REPITEN con puestos en el Martes Mayor (hacen DOBLETE) un total de 123 puestos; siendo de Ciudad Rodrigo 57 puestos, y el resto 66, procedentes de otras localidades y provincias.

De este total de 123 puestos, lo hacen:
• 7 en infantil
• 9 en asociaciones e instituciones varias
• 70 en comercio y,
• 37 en artesanía variada

COMO CURIOSIDADES O MENCIONES ESPECIALES DENTRO DE ESTE MARTES CHICO respecto a alguno de los puestos participantes indicar lo siguiente:

• Dentro del Parque La Glorieta, a la altura del Templete, nos vamos a encontrar:
◦ un parque infantil (HINCHABLES) para los más pequeños;
◦ diferentes puestos de venta de venta comercial enfocados principalmente por niños.
◦ Desde ZUMBA SISTER, a las 21:30h, realizarán una CLASE PRÁCTICA GRATUITA DE ZUMBA EN DIRECTO para todo el que desee participar en este mismo parque.

• En la Calle Lorenza Iglesias
• Frente a Librería Garzón, nos vamos a encontrar con la ASOCIACIÓN AMANECER y su encaje de bolillos y diferentes grupos de artesanos de Ciudad Rodrigo y con AFECIR.
• También próximos a la Librería Nova Express, contaremos con la presencia del puesto COMERCIO JUSTO y, con un puesto de dulces artesanos elaborados por las RR.MM. Carmelitas Descalzas.
• Igualmente en la zona del antiguo Café Moderno contaremos con las mirobrigenses Mª Cruz Sierra, autora del libro “La lucha de una vida; el cáncer y yo”, y con Adelia Vicente, con obras de pintura propias.

• En la Calle San Fernando, nos encontraremos con un puesto llegado de Segovia, que ofrecerá libros de ocasión de medicina y material médico vintage.

• En la Calle Laguna, nos encontraremos las mesas informativas: ARCIU y COLECTIVO SALAMANCA ANTINUCLEAR. Además de los grupos o colectivos: FARINATO RACE y FARINATO SOUND.

• En la Calle Santa Clara (frente a la Oficina Municipal de Desarrollo), contaremos con otro grupo de asociaciones como: DIABETES y MANOS UNIDAS.

• Asimismo, un año más y con entusiasmo y alegría, Joaquín Sánchez Martín, conocido por todos, como TATO GALERÍAS, recorrerá las calles del Martes Chico animándolas con su AUTOBÚS DE LA “FELICIDAD”.

• Igualmente contaremos un año más con un TREN TURÍSTICO que recorrerá las calles de la Ciudad.

Por otro lado, y finalmente, se recuerda que personal técnico de este Ayuntamiento facilitará las tareas de ubicación de los puestos desde las 8:00h de la mañana, y que la hora de apertura será a las 10:00 h. de la mañana. A esta hora, los vehículos deberán de haber efectuado sus operaciones de descarga, deberán haber dejado libre el aparcamiento de vehículos dentro del entorno comercial La Glorieta, y al finalizar el día, los puestos del Mercado tendrán que estar desmontados y su lugar de instalación deberá ser dejado en perfecto estado de limpieza. Los puestos participantes con licencia municipal concedida, deberán aportar la misma mostrándola dentro del puesto que regenten.

Asimismo, la visita de la corporación municipal, partirá desde la Oficina Municipal de Desarrollo a las 11:30h.

Igualmente SE RECUERDA que hoy, 5 de agosto, víspera del Martes Chico, en el entorno comercial de La Glorieta, tendrá lugar a las 22:00h, el pregón a cargo de D. Tomás Acosta Píriz, Poeta nacido en Navasfrías y afincado en Ciudad Rodrigo, conocedor y amante de la cultura, su historia y sus costumbres, y seguidamente la actuación musical DJ NAVA, con música de los 80 y 90.

(imagen de archivo)

4 Comentarios

  1. Pepe 23:49, ago 07, 2019

    Si,tienes razón otro vecino,pero,parece ser que en años anteriores la culpa la tenia la “disidia” del ayuntamiento !!y,Mr proper donde estaba?

    Reply to this comment
  2. Otrovecino 13:47, ago 07, 2019

    Hombre yo creo que el Estado lamentable de parque, algo tendrá que ver los jóvenes, y la educación que le han dado en su casa, se puede hacer botellón y tirar las cosas en los contenedores, seguro que en su casa no lo hacen

    Reply to this comment
  3. Vecino 20:15, ago 06, 2019

    No se acordaran estos señores de las criticas a las organizaciones anteriores!lamentable estado del parque!¿donde estaba Jerez?no se puede escupir para arriba señores!

    Reply to this comment
  4. Juan 14:56, ago 06, 2019

    Las cabezas pensantes deberian reflexionar cambiar este tipo de fiesta para el sabado o domingo para no molestar a los demas que tienen que trabajar dado que no es un dia Festivo sino Laboral porque este tipo de Fiesta esta enfocada a la gente que esta de vacaciones

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo