última hora

El Martes Chico vuelve a ser el centro del día en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Martes Chico vuelve a ser el centro del día en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

V Martes Chico con 163 puestos, que han ocupado las calles preparadas para la venta.

Como ha explicado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, esta edición es muestra de la consolidación del Martes Chico con el respaldo de mirobrigenses y forasteros, que esperan la llegada del “hermano menor”.
Día de exaltación del comercio local, además de invitar a otros comerciantes de provincias limítrofes y un poco más alejadas. Muestra su satisfacción por el desarrollo del comercio. 163 puestos venidos de El Maíllo, Sepulcro-Hilario, La Alberca, Fuenteguinaldo, Villarino de los Aires, El Bodón, Miranda de Azán, Béjar, Sobradillo, Galindo y Perahuy, Hinojosa de Duero, La Vellés, El Maíllo, Vitigudino, Guijuelo, Valderrodrigo, Ledesma, Boada, Martiago, Pastores, Santa Marta de Tormes, Carrascal de Barregas , pedanías de Sanjuanejo y Conejera, y mayormente de Ciudad Rodrigo. Cáceres, Casar de Cáceres, Las Casiñas Altas, Portezuelo, San Martin de Trevejo, Acebo, Hoyos, Gata, Cabrero y Calzadilla. Castuera. Tordesillas, Valladolid, Santovenia de Pisuerga. Solana del Ríoalmar. Torrecaballeros. Talavera de la Reina, Fuensalida. Madrid. Localidades que muestran su interés en participar.
REcuerda Iglesias Caridad que Ciudad Rodrigo fue grande en el comercio de la comarca y estos días trata de reactivar el comercio de la mano del turismo.
Desde el equipo de gobierno municipal apuesta por el el comercio en la zona de La Glorieta. Este día festivo terminará con el concierto de la Orquesta SMS.

La concejal de Comercio, Laura Vicente Torrens, ha explicado que el número de puestos es similar al del año pasado, y las actividades son: en artesanía alimentaria quesos, yogures y tortas, miel, conservas, patés, vinos y licores, dulces artesanales, embutidos, aceites, hornazos, empanadas, turrones y almendras, mermeladas, cremas, salmón y bacalao ahumados, etc.
Artesanía variada: orgonitas y macramé, corcho y madera, piel y cuero, alpaca, alambre, esmalte al fuego y plata, cerámicas, talla en piedra, fimo, goma eva, ganchillo, estaño, fieltro y aluminio, engarces con piedras naturales, tela, encajes y bolillos, manualidades con plástico reciclado, jabones terapéuticos artesanales, cosmética natural, aceite de argán y manteca de karité, artesanía de diseño con piedras y minerales, artesanía cinegética, cristal y cartón prensado, vidrio fundido, artesanía con papel decorado y carbón reciclado, bisutería con hilos de bronce, cobre y alpaca, láminas y acuarelas, cestería de castaño, carros, aperos del campo y labranza en miniatura, complementos en corcho, cuadros hechos con clavos e hilos, textil pintado,…
Alimentación, cosmética, productos dietéticos, deportes, hogar, hostelería, librería, decoración de hogar, plantas saludables, ocio, regalos y complementos, servicios, publicidad, textil y calzados, y diversas asociaciones (sociales, culturales, deportivas y benéficas).

Visita institucional de bastantes concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con presencia de todos los partidos políticos, sin excepción.

Presencia de agentes de la Policía Local, así como sistema de seguridad en varias calles.

La Asociación de Diabéticos Mirobrigenses ha realizado glucemias a quien se ha acercado, también a varios miembros de la corporación que han dado valores normales.
ARCIU ha realizado pruebas y alguno había empezado bien la mañana, pero lejos de los valores de uno del año pasado.

También ha habido asociaciones de diferentes fines sociales en este Martes Chico

El público fue llegando pasadas las once de la mañana y se fue animando el mercado franco, y pasadas las doce del medio día llegaron dos charangas, contratadas por dos zonas distintas de esta localización comercial, una división de opiniones que ayer se dejo ver en la disposición del escenario para el pregón.

De la misma forma que se consolida cualquier acto que sea festivo así la afluencia de jóvenes al parque del Valle de San Martín para su particular Martes Chico también.
Martes Chico para chicos, con bebidas, pero no la exaltación del comercio tradicional.

6 Comentarios

  1. Ciudadano_afectado 22:22, ago 12, 2019

    El martes Chico una vergüenza. Dicen que es para promocionar el comercio, debe ser para el comercio del alcohol en la calle, es decir, el botellón. Lamentable! Para que unos pocos se beneficien, otros muchos nos perjudicamos. Ciudad Rodrigo se conocerá, no por su comercio, sino por sus botellones. PO

    Reply to this comment
  2. Juan 14:09, ago 07, 2019

    Exaltacion del comercio… ?
    Exaltacion del botellon en la calle y algunos puestos sacan a la venta lo que no venden durante el resto del año

    Reply to this comment
  3. fray 12:05, ago 07, 2019

    esto como el martes mayor, se nos va de las manos. Si es así como piensan reactivar el comercio vamos mal muy mal.

    Reply to this comment
  4. Ciudadano 10:09, ago 07, 2019

    @Luisita, no se ponen muchos en Ciudad Rodrigo de acuerdo ni para ir a comer , así que como para hacer un puesto para vender cosas juntos. Ojalá existiera esa unión que usted pide, pero a día de hoy eso es prácticamente imposible. Si los de fuera vienen a vender es porque no le irá tan mal, o por lo menos lo intentan, pero aquí con quejarse, tenemos bastante. Cuanta razón tiene usted.

    Reply to this comment
  5. Javier 09:59, ago 07, 2019

    Martes chico=fiesta del bebercio
    Una forma de llamarlo “exaltación del comercio” cuando realmente es una fiesta de alcohol y borrachera solo había que ver ayer por la tarde la calle peramato.

    Reply to this comment
  6. Luisita 22:32, ago 06, 2019

    Como pueden decir que es para exaltar el comercio Mirobrigense, he contado 5 puestos de venta de embutidos y ninguno de Ciudad Rodrigo ni de la comarca o sea que estamos dándole propaganda a los embutidos de fuera. Luego se quejaran que los turistas compren jamones el La Alberca
    Señores comerciantes de embutidos de Ciudad Rodrigo un poco más de union , tan difícil es poner un puesto entre todos para promocionar lo nuestro

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo