última hora

El equipo de gobierno corta y pega las bases de transporte escolar y ni siquiera incorpora las propuestas que realizó en su momento el Partido Popular

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El equipo de gobierno corta y pega las bases de transporte escolar y ni siquiera incorpora las propuestas que realizó en su momento el Partido Popular
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN-IU


  • Se trata de un ejemplo más de que el gobierno municipal vive de las rentas en áreas completas de gobierno.

En la mañana de hoy se ha celebrado una nueva sesión de la comisión informativa de derechos de la ciudadanía, servicios sociales y deporte. Entre los puntos que se encontraban en el orden del día estaba la aprobación de las bases de la convocatoria para las ayudas de transporte escolar de cara al curso que comenzará en unas semanas.

Hay que recordar que esta línea se subvenciones aparecieron en la anterior legislatura por acuerdo de los distintos grupos municipales y la primera convocatoria se realizó para el curso 2018/2019 que acaba de finalizar.

Durante la comisión informativa, el portavoz de Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común, Domingo Benito, ha manifestado su sorpresa por el hecho de que las bases presentadas a debate por la concejalía de educación fueran exactamente las mismas que las del curso anterior, incluyendo exclusivamente un cambio en relación al plazo de presentación de las solicitudes.

Y es que, aunque dichas bases fueron aprobadas por unanimidad en el mes de junio de 2018, lo cierto es que durante las dos comisiones informativas que se celebraron para el análisis de dichas bases, el grupo popular, a través de su entonces portavoz, Marcos Iglesias Caridad, presentó una serie de propuestas. Estas propuestas tenían que ver con cuestiones menores, como el mecanismo de cómputo (a efectos de la renta per cápita y la unidad familiar) de las personas divorciadas así como otras con mucha más profundidad política, como la exigencia de un determinado expediente académico para acceder a las ayudas. En aquel momento las propuestas del grupo popular fueron desestimadas y, sin embargo, las bases salieron aprobadas por unanimidad.

Domingo Benito ha votado a favor toda vez que la propuesta realizada era exactamente la que él mismo como delegado de educación trasladó en la anterior legislatura. Lo sorprendente es que en este ejercicio, teniendo mayoría absoluta, el equipo de gobierno del PP no haya incorporado ninguna de dichas propuestas a las bases de la convocatoria. Parece que el equipo de gobierno sencillamente está haciendo un ejercicio de “corta y pega” en determinados expedientes, demostrando una cierta dejadez en su impulso y examen, a la vez que, indirectamente, dando por positivas ahora las políticas que distintos delegados del tripartito pusieron en marcha.

 

5 Comentarios

  1. Manuels 06:45, ago 10, 2019

    Pues…aunque sea lamentable,esa es la única oposición que se pueda hacer en Ciudad Rodrigo,y,es la que se ha echo durante la ultima legislatura!y,hasta ahora esta siendo cierto todo lo que el dice!en este caso cierto que el PP fuera quien hizo la propuesta,pero el tripartito la puso en marcha,y,bueno a lo mejor….completarla….un poco!y,tampoco estaría mal escucharles decir que todo lo que se ha estado inaugurando es resultado de la buena gestión del tripartito!que ha echo mucho x nuestro pueblo,aunque no diera tiempo de ver los resultados!
    Así hu poco de humildad si,pero por las dos partes!!!!!y,lastima que a partir de ahora no se pueda hacer política en nuestro pueblo!pero….así nos va,x mi parte encantada de que IU pueda seguir aunque sea con la minima representación!!!!

    Reply to this comment
  2. Hernandez 22:48, ago 07, 2019

    Pues yo le diría a ciudadano que Domingo no esta aquí para estar a gusto,sino para hacer oposición! Los otros deben de pensar que no es tarea suya!herencia envenenada?habrá que empezar a trabajar!

    Reply to this comment
    • Ciudadano 21:12, ago 09, 2019

      Ojo, Hernández, ojo, no confunda usted hacer oposición con hablar todo el santo día de lo que él dejó hecho, de lo qué él dejó listo y preparado y de lo qué él tenía previsto hacer y no le dio tiempo, qué es lo que ha hecho hasta ahora, aparte de lo que el Pp le ha copiado, cómo es este caso, a lo que los del Pp ya le han respondido. Hacer oposición es otra cosa, no esto, eh, para tirarse flores cuando está uno en el gobierno, así que menos hablar del pasado, que eso ya pasó…

      Reply to this comment
  3. Ciudadano 21:45, ago 07, 2019

    No estas agusto con nada Domingo, si hacen lo que tu habías hecho, mal, si te copian, mal, si hacen algo nuevo, mal, no sé algo puede estar aunque sea regular…

    Reply to this comment
  4. Lulu 19:48, ago 07, 2019

    Jajaja!!!pero que esperáis de ellos!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo