última hora

Domingo Benito olvida que las ayudas por transporte fueron propuesta del PP. Las ayudas incorporan como novedad la ampliación del plazo de solicitu

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Domingo Benito olvida que las ayudas por transporte fueron propuesta del PP. Las ayudas incorporan como novedad la ampliación del plazo de solicitu
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN GOBIERNO MUNICIPAL CIUDAD RODRIGO


En respuesta a la comunicación emitida por el portavoz de Izquierda Unida, Domingo Benito, sobre la publicación de las bases del transporte escolar, se expone desde la Concejalía de Educación, Infancia y Familia, que ante el vulgar titular “copia y pega”, se justifica la presencia de dichas bases dando continuidad a la propuesta inicial de estas ayudas impulsada por el Partido Popular mediante una Moción en la legislatura 2015-2019 y aprobada por todos los grupos políticos en su momento.

En este sentido, el Sr. Benito olvida en su escrito que esas ayudas fueron propuesta del PP, que dio pie al inicio del expediente que definitivamente contó con el voto unánime de los grupos, a pesar del Sr. Benito que ralentizó en aquel momento la aprobación de las mismas como consecuencia de que eran iniciativa del PP.

No se entiende que el portavoz Domingo Benito quiera hacer una polémica de unas bases que, aun a iniciativa del PP, fueron aprobadas por unanimidad, cediendo todos los grupos políticos en sus planteamientos en aras a ese consenso.

Con esta actitud, el concejal Domingo Benito demuestra que le molesta la actitud dialogante del actual Equipo de Gobierno, no sabiendo qué encontrar para buscar protagonismo y polémica.

La razón por la cual se mantienen las mismas bases sin introducir algunas de las consideraciones que el entonces GMPP formuló radican en:

• Mantener el consenso entre los grupos políticos. Las propuestas realizadas en su momento por el PP se formularon en un entorno de diálogo político que se quiere mantener a pesar de tener una mayoría absoluta.
• También se justifica en que la escasez de tiempo que se ha tenido desde el cambio de gobierno hasta ahora, con la urgencia de presentar las bases pues como señaló el Alcalde, Marcos Iglesias, en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía, los chicos y chicas que van a Salamanca, en este momento están dilucidando entre ir o venir o residir en Salamanca.

Las bases sí incorporan una novedad considerada de suma importancia para esta delegación, modificar el plazo de presentación de solicitudes, ampliándolo hasta el 15 de octubre de 2019. De esta forma, ampliando el plazo con respecto al curso anterior, nos adaptamos a las posibles situaciones de los solicitantes debido a que algunos de ellos, en septiembre, aún no saben su situación fija de estudios y alojamiento por lo que no pueden solicitar la ayuda de forma tan anticipada y excluyen esta alternativa por no entrar el plazo en tiempo.

Con tiempo y con el debido debate se hablará de las modificaciones posibles, las cuales se valorarán e incluirán de cara a la publicación de las ayudas del curso que viene 2020/2021.

No se entiende la crítica del Sr. Domingo Benito a dar continuidad a unas bases que fueron consensuadas por los grupos tras la iniciativa del PP. Menos se entiende que hable de “corta y pega” cuando los expedientes no le pertenecen a él, sino que son del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que es el mismo gobierne quién gobierne. Se trata, otra vez más, de llamar la atención por el Señor concejal, para decir que sigue ahí a pesar de sus pésimos resultados electorales y la soledad política en la que se encuentra.
Desde el Equipo de Gobierno señalamos al portavoz de IU-En Común que las carencias, deficiencias y problemas encontrados en varios de los temas del anterior equipo de gobierno, muchos de ellos serán modificados y llevados a cabo desde otra perspectiva más realista y adaptada a la sociedad.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo