última hora

Ramón Masegosa homenajeado por la Peña de Mirobrigenses Ausentes y les acompaña la Coral Dámaso Ledesma en el reconocimiento

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ramón Masegosa homenajeado por la Peña de Mirobrigenses Ausentes y les acompaña la Coral Dámaso Ledesma en el reconocimiento

Al final de la cena que se ha celebrado en el Parador de Ciudad Rodrigo José Manuel Martín Calvarro ha sido el encargado de dirigir unas palabras al homenajeado y a los presentes.

La Peña de Mirobrigenses Ausentes lleva unos años otorgando un reconocimiento a mirobrigenses u organizaciones que destacan en su profesión o que por sus acciones hacen que Ciudad Rodrigo sea conocida. Así, en la asamblea de 2018 se decidió por unanimidad que ese reconocimiento, el décimo que hace la Peña, fuese a Ramón Masegosa Galán, mirobrigense, músico y militar de profesión.

Martín Calvarro hizo una reseña de las cualidades de Masegosa, tanto académicas, otras relacionadas con la música, conferenciantes, fundador del Conservatorio de Música de Segovia, miembro de la Federación Coral de Castilla y León, director de bandas de compañías de zarzuela, coros y cantores de España y Portugal. Director técnico de la Semana de Música Sacra de Segovia.

A todo esto se suma su intensa colaboración musical con Ciudad Rodrigo, que en 1989 le compuso música al himno a la Peña El Rincón, que había puesto letra José Antonio Martín. En 1992 compone la música del himno del Club Tres Columnas, con letra de José Antonio Martín. En 2003 música para un pasacalle de la Rondalla Tres Columnas, Ecos de Rondalla, con letra de José Antonio Martín.
En 2010, con motivo de los actos del Bicentenario de la Guerra de la independencia dirigió a la Coral Dámaso Ledesma y la Banda Municipal de Música, en la Plaza de Herrasti.

El presidente de la Peña de Mirobrigenses Ausentes, Constantino Marcos Benito, le hizo entrega de una placa de reconocimiento.

Estaba previsto que la Coral Dámaso Ledesma entrara cantando, pero un desfase entre el discurso y esa entrada hizo que fuera fallida y aunque se les oía cantar los componentes de la Coral tuvieron que esperar a que terminara el discurso.

Una vez terminado la Coral entró cantando La campana Gorda, después Noche de ronda, para finalizar con Himno a Ciudad Rodrigo, compuesto por Masegosa.

Ramón Masegosa agradece sinceramente el reconocimiento de la Peña, aunque le apena ser un ausente de Ciudad Rodrigo, y que su nombre vaya unido a tantas personas referentes de Miróbriga.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo