última hora

El ambiente de la tarde del Martes Mayor, con mucha música en varios lugares

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El ambiente de la tarde del Martes Mayor, con mucha música en varios lugares
Noticias relacionadas

El Martes Mayor sigue por la tarde el ritmo de otros años en los lugares de siempre: Plaza del Buen Alcalde, La Colada y más tarde la Rúa del Sol, con música y bebida.

El Punto Clave se instala en la calle del Cardenal Pacheco y los chicos se acercan a hacer la prueba de la alcoholemia, con cifras importantes, que dejaría la localidad sin conductores prácticamente, pero son conscientes de aquel anuncio: “si bebes, no conduzcas”.

La Colada, como el año pasado, tiene su DJ, este año sin escenario, cumpliendo el Bando. La música y la bebida corren por esta calle, hace calor, lo que lleva a beber más. Los jóvenes buscan su espacio y escuchan la música a su aire, otros están junto al DJ.

Otro frente de fiesta está en la Plaza del Buen Alcalde y la charanga Manliao, que llevan desde la mañana, van pasando un tiempo por cada bar que los han contratado, moviendo a la gente por cada establecimiento con canciones de fiesta.

Por la avenida de Yurramendi se ve un grupo de jóvenes foráneos que van en procesión con sus bolsas camino del centro, buscando fiesta.

La Plaza Mayor va recuperando algo su estado habitual, con la retirada de las barras provisionales y la colocación de las terrazas para otro público que va buscando la tranquilidad y poder sentarse y descansar.

En la Rúa del Sol el grupo Back to the cover, que ha contratado Guillen Bis, comienza con retraso, que “recupera” tocando canciones de los años 70, 80, 90, de grupos muy conocidos y representativos de cada época y de todas, como los incombustibles Rolling Stone, que la gente sigue y canta en cuando empiezan las canciones.
Una pareja que estuvo el año pasado mostrando sus dotes bailarinas, hasta el extremo, vuelven para disfrutar con este grupo. De un jersey que enrolla y anuda los extremos consigue hacer una montera, que se pone en la cabeza, como el mejor torero.

Emma no ha cantado, su tío recuerda que este año es “mayor”, y canta una de las canciones habituales cuando la voz de Emma se oía: “Feo , fuerte e informal”.

Algunas calles se han convertido en urinarios al aire libre, pero a pesar de estar al aire libre el olor queda impregnado en el ambiente. La suciedad se palpa en algunos sitios. La fuente de la Plaza del Buen Alcalde, este año con agua, ha sido el juguete preferido de varios niños que con vaso se han puesto a caldo.
Una excursión para por la calle del Cardenal Pacheco hacia Julián Sánchez…

Por la noche, en el aparcamiento del Mercado de Abastos se celebrará el concierto fin de fiesta del Martes Mayor 2019, con el grupo La Misión, que esta tarde estaba montando el escenario en la avenida Sefarad, dominando todo el aparcamiento.

4 Comentarios

  1. fray 15:06, ago 16, 2019

    la culpa de la suciedad primero es de quien la tira al suelo, pero esto del martes mayor tendrían que ver como lo solucionan porque cada año va a peor. si es un día de exaltación del comercio, porque se consiente el montaje de barras de los bares? siempre son los que tienen que salir ganando? porque los comercios desmontan sus puestos a las tres de la tarde y ellos no? ya que son los principales generadores de suciedad al menos deberían de dejarlo limpio. El miércoles por la mañana daba asco andar por alguna calle entre suciedad y olor a pis, para el turista una imagen poco agradable. A quien le corresponda la limpieza de las calles se debería dar un vueltita por la ciudad e ir tomando nota, que nos come la mierda….

    Reply to this comment
  2. Manuela 14:56, ago 16, 2019

    Para pepa!recordara Jerez,que en años anteriores culpo a los responsables del ayuntamiento,Dr estas situacione sistemáticamente!la disidia del tripartito!!!!pues ahora le toca a el!…..por escupir para arriba! Y….x supuesto que es culpa de su falta de educación!

    Reply to this comment
  3. Pepa 15:17, ago 15, 2019

    Pepe, la culpa de la suciedad de la colada y del parque de San Martín no la tiene Jérez sino la juventud y la educación que le han dado en su casa
    No creo que en su casa tiren la basura al suelo

    Reply to this comment
  4. Pepe 11:59, ago 14, 2019

    ?y la mierda de la colada?habrá recordado Jerez las criticas a la feria de teatro el año pasado?no se puede escupir para arriba Don limpio!!!!!!jaja

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
September 23, 2019 Ciudadano

Cómo cual? Haga una propuesta. [...]

ver artículo
Claro
September 23, 2019 Claro

Eso quitemos los toros, y botellones en plaza Mayor todos días del Carnaval Pero que cantidad [...]

ver artículo
clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo