última hora

Martes Mayor con mucho personal a partir de media mañana y los jóvenes en su martes, y 13

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Martes Mayor con mucho personal a partir de media mañana y los jóvenes en su martes, y 13
Noticias relacionadas

Como cada Martes Mayor el día comenzaba con el montaje de algunos puestos, bastante temprano, colocando los puestos sin algunos líos de otros años.

La Oficina Municipal de Turismo ha sacado el puesto a la calle, en los soportales de la Casa Consistorial, con material turístico. En las calles los puestos habituales en este tipo de ferias, desde alimentación, artesanía, libros, juguetes…, asociaciones del Cáncer y diabetes.

Si al comienzo de la mañana parecía que había menos gente, quizá por el fresco aire y las nubes que velaban el sol, a partir de las doce repentinamente las calles se llena de público por todos los lados que hacía difícil caminar. Gente parada debajo de sombrillas, junto a las barras de los bares, que poco a poco se van haciendo con el público. Las calles habituales de instalación conviviendo con los puestos tradicionales del martes, en la Plaza del Buen Alcalde, el del mercado de verduras.

Un tamborilero, impertérrito, que se ha tomado el asunto con todo rigor. Una charanga, contratada, toca en su territorio.

La visita institucional que ha salido desde la Casa Consistorial ha realizado el recorrido habitual, saludando a los titulares de los puestos, degustando los productos de algunos puestos.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias recordaba que este Martes Mayor se celebra dentro del 75º Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, destacando la participación del comercio en este Martes, tanto de Ciudad Rodrigo como de la comarca y zonas próximas de Cáceres, así como comerciantes de otras provincias, que en total son 212 puestos. La visita de comerciantes de esas provincias ve el potencial de Ciudad Rodrigo en el interés por estar aquí. que tiene un comercio vivo y se puede adquirir cualquier tipo de bien. Día de exaltación del comercio que fue y del que espera que sea. Este Martes Mayor Ciudad Rodrigo recuerda que fue una gran plaza comercial con gran atractivo en la comarca. Bien es cierto que también se ve afectado por los efectos de la despoblación, pero los comerciantes tienen suficiente empuje y ganas para salir hacia adelante reconvirtiendo parte de la actividad dirigida hacia el turismo.
Entiende Iglesias Caridad que hay que mirar a Portugal y abrirse a relaciones comerciales, además de las culturales y políticas que hay actualmente. Quieren que los comerciantes se sientan mimados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que desde la delegación de Comercio se están buscando vías.
Agradece a todos los participantes en este Martes Mayor, en su 35 edición, en un día festivo de verano que terminará con el concierto de la noche.

Laura Vicente, delegada de Comercio, agradece la participación de los comerciantes y asociaciones así como a los que participan en el concurso de puestos y escaparates, ya que lleva más esfuerzo por quienes participan.

El Martes Mayor es para personas adultas y sus pequeños, que pasean por las calles, comprando productos, objetos, probando quesos, embutidos, dulces… Los jóvenes tienen otro Martes Mayor y 13 en el parque del Valle de San Martín, bajo las sombras de los árboles, de pie, casi todos con un vaso en la mano.

3 Comentarios

  1. Comerciante 19:58, ago 13, 2019

    Ni la mitad de gente!!!!!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo