última hora

Pregón del Martes Mayor, homenaje a comerciante y Rondalla, seguidos por numeroso público en la Plaza del Buen Alcalde

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Pregón del Martes Mayor, homenaje a comerciante y Rondalla, seguidos por numeroso público en la Plaza del Buen Alcalde
Noticias relacionadas

Vísperas del Martes Mayor2019, que cumple la 35ª edición. El pregonero, Dionisio Fernández de Gatta Sánchez, el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, los portavoces socialistas y de ciudadanos, Juan Tomás Muñoz Garzón y Joaquín Pellicer Valverde, junto a varios concejales han partido de los soportales de la Casa Consistorial para dirigirse, junto con la Rondalla Tres Columnas, a la Plaza del Buen Alcalde para ofrecer al público asistente el pregón del Martes Mayor y los homenajes a Sertorio González Moro, como comerciante, y a la Rondalla en su 75º Aniversario.

La concejal Laura Vicente Torrens ha sido la encargada de la presentación de los participantes en este acto. Primero el pregonero, Fernández de Gatta, del que ha ofrecido un currículum de sus estudios de Derecho, licenciatura y formación.
Seguidamente Fernández de Gatta ha ofrecido el pregón, con recuerdo a su familia, con emoción, y una documentada información de la concesión del Martes de cada semana como mercado franco, que con este Martes Mayor se conmemora esa concesión de los Reyes Católicos. (Leer el pregón completo, aquí).

Sigue en este acto Sertorio González Moro, comerciante jubilado que ha exaltado el comercio en general y explicado que fue un continuador del comercio de su padre Cesáreo, por casualidad, y pasó el testigo de la empresa a su hijo Gonzalo, recordando la gran labor de su esposa Argelina en la dirección comercial.
Reconoce que la exaltación del comercio en el Martes Mayor 2019, que cumple 35 años, se debió al entonces alcalde Miguel Cid Cebrián. Y desde el primer día han trabajado en este día conmemorativo, “sin escatimar esfuerzo físico ni económico”, participando en los concursos y obteniendo premio al mejor puesto.
Ha sido comerciante por casualidad. González Moro estudió Peritaje Industrial, y las casualidades de la vida le llevó a sustituir una vacante del comercio del padre y así hasta su jubilación.
Ha participado en la creación de la Asociación Mirobrigense de Empresarios -AME-, en la fundación de la primera emisora de radio en Ciudad Rodrigo, con Carlos Cardona Jerez y José Arroyo Manzano, y participando durante 50 años con los Amigos de la Ilusión, organizadores de la cabalgata de la noche de los Reyes Magos.
Invita a hacer realidad lo que significan las Tres Columnas;”antigua, noble y leal”, o “pasado, presente y futuro”.

La Rondalla Tres Columnas tiene su momento. Colocados en el escenario comienzan a celebrar sus 75 años de historia como mejor saben, cantando y … (eso lo hicieron antes, en su sede, en la calle Sepulcro), con canciones que siempre son bien recibidas por el público. Entre otras La Campana Gorda, En la calle San Juan, Soy mujer,… Somos del Puente,… La Campana Gorda para la que entregaron una hoja con la letra, la de verdad; Forastero cierra la intervención de la Rondalla.

El alcalde ha reconocido el pregón de Dionisio Fernández de Gatta y la importancia de la concesión del martes franco. A todos los participantes en el acto les ha entregado un obsequio en recuerdo de este día.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Rosa Bárez Hernández
August 20, 2019 Rosa Bárez Hernández

Muchísimas gracias de parte de toda la familia!. Un fuerte abrazo!!! [...]

ver artículo
susescrofa
August 19, 2019 susescrofa

Ameno , informado y preparadísimo sermón que realza tanto a su pregonero como a Ciudad [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

Excelente pregón: Se nota que este señor quiere a Ciudad Rodrigo. Lo demás, milongas [...]

ver artículo
Verdad
August 18, 2019 Verdad

El pregón de este señor, en 2018, hace referencia al precedente de los Reyes Católicos, [...]

ver artículo