última hora

La Feria de Teatro se siente de lleno en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Feria de Teatro se siente de lleno en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Martes, 20 de agosto de 2019, 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Nada más empezar la 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo se siente en la calle y la gente es consciente de que las artes escénicas están aquí, funcionando en las salas y la esperada propuesta pirotécnica de la noche.

Después de la inauguración la obra Aleteo, de Katua & Galea Teatro, en el Espacio Afecir, ofrece una propuesta singular que ha mostrado que los títeres son para todas las edades y en un formato mayor del habitual ha conseguido llenar de público para ver la obra de muchos paisanos.

El Parador de Ciudad Rodrigo, en la sala de la Torre del Homenaje, es el escenario para la representación de Vindie, de Miguel de Lucas. Magia  en un lugar especial, con un ambiente cuidado, donde De Lucas combina el vino con la magia, elemento que hace recobrar la importancia del vino en este arte.

En la Sala Esmark, en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, se representa la obra La Celestina, de La Escalera de Tijera. Combinación de teatro, circo y clown en un clásico que plasma bien la condición humana del siglo XV.

A la misma hora todo está listo en el Registro para AnimArts y su Damonion. Espectáculo de calle, itinerante, que congrega cientos de personas en una noche de fuegos a ras de suelo que enloquece a algunos que se acercan para sentir el calor de cada pasada. La comitiva, la familia DAMS, realiza un recorrido desde el Registro, Plaza del Conde, calle de los Cáceres, calle de Amayuelas, y Plaza de Herrasti. Por el recorrido han creado luz y sonidos que se acercaban al fin de los tiempos, cortinas inmensas explotando o molinillos dando vueltas en un frenesí que parecía no tener fin. Seguido por la multitud y otra tanta esperando en cada lugar este espectáculo es el que mayor concentración de gente ha tenido en mucho tiempo.
Traca final en la Plaza de Herrasti donde han mostrado todo el potencial, terminado con un número de fuegos artificiales junto a la Torre de Campanas de la Catedral de Santa María.
Los Bomberos de Ciudad Rodrigo han seguido de cerca el espectáculo.

Cierra el día Companhia do Chapitô con Hamlet, en el Patio de los Sitios, con sus 500 espectadores riendo desde el minuto uno con la compañía portuguesa, ya conocida en Ciudad Rodrigo. La tragedia que Shakespeare escribió reescrita por Companhia do Chapitô representando las escenas del funeral, en el Archivo Muerto; en matrimonio de la viuda del difunto en el Salón Noble; y el novio de la viuda tomando posesión en Penthouse. Escenas que han hecho reír con ese especial humor que la compañía portuguesa pone en sus espectáculos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo