última hora

Teatro de sala y espectaculares trabajos de calle para el último día de la 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Teatro de sala y espectaculares trabajos de calle para el último día de la 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Sábado tarde noche, 24 de agosto de 2019, 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo

Se encara la tarde con varias obras en la recta final de la 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, tanto en sala como de calle.

El Teatro Nuevo con Bojiganga, de Teatro del Cuervo. El Siglo de Oro a través de una compañía que lleva en el siglo XXI el teatro, para mantener viva la memoria de las artes escénicas con los clásicos. Verso y prosa se mezclan, redes sociales para promocionar el trabajo, lenguaje popular y literario…, tratan de conectar los dos tiempos.

La Sala Esmark cambia horario y por la tarde se representa Debajo de la alfombra, de Compañía de Teatro Pie Izquierdo. La esclavitud de los niños reflejada en la obra, en la que una chica escapa de una fábrica en la que trabaja desde los seis años, escondiéndose en una tienda de alfombras. La dueña la escucha y consuela. La historia la cuentan con otros personajes, títeres de sombra, que aunque un tema duro el mensaje es esperanzador.

Espacio Afecir concita al público para dos temas: la entrega de Premios del Público en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo de la Asociación Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo, del año 2018, y la obra Regards, de Alicia Soto – Hojarasca.
Tres premios, en la modalidad de Mejor espectáculo para público infantil y familiar, a Festuc Teatre por Adiós Peter Pan, premio entregado el 27 de marzo de 2019 en la representación que tuvieron en Ciudad Rodrigo, dentro de la Escuela de Espectadores.
Mejor espectáculo de artes de calle a Scura Splats por Theos Foc, que recoge un miembro de la compañía, que viaja expresamente para este acto, entregado por la concejal de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge. Para esta compañía el premio es un reconocimiento al trabajo, “acostumbrados al polvo del camino, es un aliciente más para seguir soñando, imaginando y comunicando por el teatro de calle en la calle”. “El fuego lo utilizamos para hacer poesía, contar historias, vivir emociones y sentir los vientos de los pueblos”… “nos obliga a soñar, a vivir y a compartir”.
Mejor espectáculo de sala para público joven y adulto a Tenemos Gato por Felicidad. Llegados de Málaga para recoger el premio, acompañados de un bebé que nació después de la representación en Ciudad Rodrigo, premio entregado por Juan Carlos Sánchez Gómez, presidente honorífico de Cívitas, Animación Teatral. Buenos recuerdos en la sala donde participaron y reciben el premio, reconocimiento que amplían a todo su equipo y agradecimiento al jurado. El premio les ha dado mucho ánimo en el camino diario, profesionalmente el premio ha sido mucho más al poder participar en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. La mamá del bebé que cumple años fue felicitada por el público.
Un tercer premio, de reconocimiento, con motivo del 250º Aniversario del Seminario de San Cayetano, entregado a uno de los fundadores del Cívitas y la Feria de Teatro, a Juan Carlos Sánchez Gómez, a una institución que acoge desde el inicio este proyecto, sin dejar de lado las funciones propias de la institución. El Seminario ha estado con las puertas abiertas permitiendo un espacio importante. Sánchez explica uno de los lemas de su vida: “hacer grande lo pequeño”, una tierra al oeste del oeste, pero se ha conseguido el proyecto de la Feria.
Seguidamente a la entrega de los premios Regards, de Alicia Soto – Hojarasca, un trabajo que enfrenta la música actual, break dance y la contemporánea.

En Bolonia se pone en escena ArQuTipo, de Radar 360º. Una performance sobre el amor en el mundo contemporáneo, realizado mediante la danza y la acrobacia, una búsqueda del por qué de ese amor surgido. Trabajo preparado con elementos contemporáneos, escaleras, que son parte de la arquitectura urbana que los acerca y aleja, hasta encontrarse.

Planetarium, de Planetarium, espectáculo de calle itinerante, con salida desde la Plaza del Castillo. Cuerpos celestes del universo que permiten a espectador hacer un viaje por el universo a pie de calle, con cuerpos enormes que sorprenden al público. Sus movimientos pausados, acompañados de una música suave, hacen el recorrido un paseo por esos sueños, acercándose muchos a tocar estos seres, mitológicos unos, animales y objetos. Finalizó en la Plaza de Herrasti.

Cierra la 22ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo Las mujeres sabias, de Somos vértice. Un enredo de amores en los que la madre de la futura esposa tiene otros planes diferentes a la hija. Un espectáculo musical con intervenciones únicas, que han hecho disfrutar al público.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo