última hora
  • Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el ríoCiudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]

ATRAPADO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ATRAPADO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

Estoy en Sequeros, ya más vacío como el resto de las aldeas de esta tierra, aunque aún las terrazas tienen gente, las plazas niños, y las casas las puertas en uso, pero donde el aislamiento, siempre que no enciendas la televisión, está garantizado, y donde además el bosque te paz.

No he tenia ningún plan para los casi cuatro días que iba a estar en él, más que luchar con los caprichos de los nietos y estar en un vacío contemplativo de la hermosa Sierra, pero mira por dónde, un libro cogido en la caseta de La Glorieta, que tenía el mismo fin al hacerlo, es decir, el del entretenimiento, me ha atrapado, y estoy liado en él. El libro no es ninguna novedad ni ningún ensayo sobre ningún problema, y fue tomado para divertimento diario pero se ha convertido en un tirano que me roba horas y que me crea el mismo desasosiego que cualquier informe tremendista sobre el mundo tremendo en que estamos. Se trata de un libro ya antiguo, de Isabel Allende, titulado Eva Luna, y en él encuentro a través de la vida de una niña, la historia de un país que podría ser la del mundo, visto a través de la inocencia de la infancia pero con una agudeza muy superior a la de muchos cultos. En él hay escenas que por sí recogen todo un mundo, y frases que contienen toda una explicación sobre la vida que muchos necesitarían un libro para darla.

Y aquí estoy, enfrascado en lo qué y de lo que venía escapando un poco mucho, pensar y darles vueltas al estar en y ante el mundo, eso sí, con gusto y agradecido de que me sea presentado así. De tal manera que este finde que lo quería libre me quedé atrapado en el tono vital que contienen sus páginas, y como en él se dice a la muerte de uno de sus personajes que murió: “desilusionado del mundo y de su sabiduría, pero juraría que murió en paz”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo
Maria
May 30, 2020 Maria

También está arruinando a España el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, un poco de coherencia María [...]

ver artículo