última hora

Inaugurada la exposición al aire libre “El pasado en un cliché” dentro del 75 Aniversario de la Declaración como Conjunto Histórico-Artístico

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Inaugurada la exposición al aire libre “El pasado en un cliché” dentro del 75 Aniversario de la Declaración como Conjunto Histórico-Artístico
Noticias relacionadas

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ha sido el lugar de la inauguración de la exposición “El pasado en un cliché” dentro de la conmemoración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, en la que ha estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, acompañado de varios concejales, docente y alumna de la AFE 75 Aniversario y responsables de Unicaja y Aqualia.

Iglesias Caridad explica que esta exposición es uno más de los actos que durante 2019 se llevan a cabo con motivo del 75 Aniversario, celebrando con esta exposición la evolución que ha tenido Ciudad Rodrigo en más de un siglo, con fotografías de lugares emblemáticos que muestran el paso del tiempo. Acercar la memora ciudadana, que algunos recordarán ese Ciudad Rodrigo y para que los jóvenes vean esa evolución. Esta reflexión le lleva a ver en esta exposición la necesidad de cuidad el patrimonio que puede verse en la monumentalidad de Ciudad Rodrigo.
Agradece a la AFE 75 Aniversario y a los colaboradores (ECyL, Unicaja, Adfecir, Aqualia, Enusa, Filmoteca de Castilla y León (con fotografías de Agustín Pazos -de la que es heredera y propietaria Mª Jesús Bravo Pazos- y Venancio Gombau).

Para Beatriz Jorge, concejal de Cultura y Turismo, tener la exposición es un lujo, con la perspectiva temporal de los comercios y monumentos. Se han colocado 5 ítems, puntos triangulares con fotografías, autorizados por Patrimonio.

El docente de la AFE 75 Aniversario ha explicado el proceso de preparación de la exposición, las visitas a la Filmoteca para la selección de las fotografías y recordar el pasado en la calle, que tuviera menos impacto y más accesible para verla.
5 ítems con 15 fotografías, sumando 75, que quiere ser el número emblemático del 75 Aniversario, fotografías que muestran los cambios en el urbanismo y edificios del centro histórico, alguno está prácticamente igual. Cada ítem tiene fotografías del lugar donde está ubicado y de zonas próximas. Todos tienen unas referencias en texto para situar al espectador.

Noelia Cabezas ha explicado cómo fue el proceso y trabajo, recordando que fueron todas las alumnas las que trabajaron en la AFE 75 Aniversario.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 14, 2019 Juan

Ok con luisma. Creo que las mesas han tenido tiempo de colocarlas antes para el tiempo [...]

ver artículo
Luisa
September 14, 2019 Luisa

Pero en que ciudad vives, Lulu Ganas de trabajar tenían los del tripartito? Yo veo [...]

ver artículo
Luisma
September 14, 2019 Luisma

En la glorieta tampoco puden entrar perros ni bicicletas ni jugar al fútbol y la [...]

ver artículo
Juan
September 13, 2019 Juan

Todo muy familiar.... ni a dedo los integrantes [...]

ver artículo