última hora

La apertura del Parque de La Florida más cerca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La apertura del Parque de La Florida más cerca
Noticias relacionadas

Un año desde que empezó la “obra” de remodelación siguiendo las líneas del proyecto de ideas ganador, de los arquitectos Emilio Sánchez Gil y Emilio Sánchez Cuadrado (que fue presentado al público el día 19 de marzo de 2018 en el Edificio Municipal para la Igualdad).

La licitación de la obra tenía plazo de finalización el 31 de diciembre pasado. El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la empresa y los arquitectos estuvieron reunidos en diferentes ocasiones debido al retraso, llegando al acuerdo que empresas externas de Ciudad Rodrigo realizaran parte de las obras, teniendo al Ayuntamiento como avalista del pago de esos trabajos, tanto de albañilería, como pintura…

La empresa que obtuvo la licitación de la reforma de este emblemático parque fue Hidrocón Obras, SL, por importe de 208.797,40 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los meses pasaron y ya es un año desde el inicio de la obra y los trabajos se preveían eternos, aunque la situación del Ayuntamiento era delicada para evitar dejar empantanada la obra. Así las cosas, se acordó la participación de empresas locales que se descontarían a la licitadora, con objeto de adelantar.

Desde fuentes municipales se indica que se ha llegado a un acuerdo, que permitirá desbloquear el uso y disfrute del Parque de La Florida con una recepción parcial por un lado, pendiente de las bases de granito de los asientos del entorno de la fuente valorados en 12.000 euros. Por otro, el Ayuntamiento abonará los trabajos de las empresas locales que se endosaron a la administración municipal.

Esta situación, de recepción parcial, y el acuerdo municipal con la empresa será llevada a la próxima Comisión de Obras para información y votación.

La obra del Parque de La Florida ha sido seguida con mucha atención por parte de personas y viendo a la vez el retraso de esta obra importante en Ciudad Rodrigo. La recepción parcial de la obra permitirá abrirla al público con seguridad, a la vez que permitirá disfrutar de este emblemático Parque que ha tiene la filosofía del proyecto de conectar éste con la Plaza de Los Tilos, el Parque de La Glorieta y el centro histórico, con las diferentes puertas abiertas.

Un proyecto interesante que ha quedado en segundo plano debido al incumplimiento de los plazos de finalización de la obra.

Parque de La Florida - situacion a 2 de septiembre de 2019 - 3

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo