última hora

El diputado nacional por Salamanca, José Antonio Mirón, pregunta a la ministra de Sanidad por la valoración en los exámenes de Médico Interno y Residente (MIR)

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El diputado nacional por Salamanca, José Antonio Mirón, pregunta a la ministra de Sanidad por la valoración en los exámenes de Médico Interno y Residente (MIR)
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDADANOS SALAMANCA


  • En la actual convocatoria, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha eliminado el doctorado en la valoración de expediente académico

El diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, José Antonio Mirón Canelo, se ha dirigido a María Luisa Carcedo Ramos, ministra de Sanidad para preguntar sobre criterios de valoración en el examen de Médico Interno y Residente (MIR) y las razones por las cuáles no se incluye la valoración del doctorado y tesis.

La primera pregunta surge después de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social convocase, como cada año, el examen MIR, una prueba que tiene como misión seleccionar y establecer el orden de prelación de los graduados para acceder a la formación de especialistas médicos en España y existir un cambio de criterios en la convocatoria. La primera de ellas al disminuir el número de preguntas en el ejercicio a 175 y dejando solamente el tiempo de ejecución de las pruebas en cuatro horas.

Además, el diputado nacional de Ciudadanos por Salamanca, José Antonio Mirón Canelo, ha preguntado a María Luisa Carcedo Roces, por la decisión de no contar para la realización del doctorado y tesis con la valoración del expediente académico. En palabras de Mirón Canelo, “no tiene sentido eliminar de la valoración del doctorado, puesto que es máxima titulación que se obtiene en la Universidad, y permite estar formado y capacitado para realizar investigaciones que posibilitan a los profesionales sanitarios la utilización de evidencias científicas y de innovación, lo que se traduce en una mejor asistencia sanitaria”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo