última hora

Fernando Pablos “Nunca una consejera de Educación dedicó tanto tiempo para decir nada y presentar una gestión sin ningún compromiso”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Fernando Pablos “Nunca una consejera de Educación dedicó tanto tiempo para decir nada y presentar una gestión sin ningún compromiso”
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO SOCIALISTA


El PSOE ha acusado a la nueva consejera de Educación de haber presentado en la Cortes un programa de actuaciones para la legislatura “sin ningún compromiso”.
“Es difícil haber dedicado más tiempo a decir menos”, ha señalado el portavoz socialista de Educación y procurador por Salamanca, Fernando Pablos, tras la intervención y la comparecencia en la sede de la Cámara autonómica de la consejera Rocío Lucas, a la que pidió mayor claridad y concreción.

Pablos ha señalado que la situación en materia de educación de la Comunidad Autónoma se resume en que en el último presupuesto aprobado de educación, en 2018, la Junta destinó 200 millones de euros menos que en 2011. “Esa es la prioridad que la Junta ha dado a la educación en los últimos años”, ha denunciado el portavoz socialista para quien lo mejor que tiene Castilla y León no son los gestores educativos, “es la comunidad educativa, fundamentalmente el profesorado, los estudiantes y las madres y padres que forman parte del mismo.”

El portavoz socialista calificó de “sorprendente” que la consejera afirme sin ruborizarse que la reducción del horario a 35 horas semanales es un compromiso firme “cuando lo vienen incumpliendo sistemáticamente.” Para Pablos dicho compromiso es” una auténtica estafa electoral” ya que se firmó cinco días antes de las elecciones autonómicas y en él la Junta establece su entrada en vigor en las enseñanzas no universitarias el 1 de septiembre. “Por lo tanto, no hay nada más que negociar. Ya van cuatro días de retraso”.

La consejera está engañando al profesorado, que esperaba que ya se estuvieran haciendo los horarios con la reducción de jornada”, afirmó el representante socialista, quien se preguntó cómo se va implantar progresivamente la reducción de jornada una vez que estén hechos los horarios. “¿Quién va a dar la hora que se reduce a un profesor? ¿Lo contratan en ese momento? ¿Cuál va a ser la forma de selección?”, planteó tras considerar que “sencillamente han engañado vilmente a lo mejor que tiene Castilla y León que es su profesorado.”

Asimismo, el representante socialista se mostró sorprendido ante la inexistencia de una sola referencia por parte de la consejera a infraestructuras nuevas dado que todas las mencionadas por  Rocío Lucas en su intervención están en fase de proyecto, iniciadas o acabándose, y destacó el silencio de  la responsable de Educación sobre el  nuevo instituto de Villaquilambre dado que el presidente Mañueco firmó por escrito que en seis meses impulsaría ese instituto y ya han pasado tres meses.”

El PSOE, tal y como señaló Pablos, tiene claro que la educación de Castilla y León necesita en todos los sentidos una apuesta mayor para extenderla al conjunto del mundo rural en el ámbito de la Formación Profesional y del Bachillerato en aquellas comarcas donde aún no existe y cuya carencia está suponiendo una razón para la despoblación.

En cuanto al bilingüismo, al que la consejera se refirió muy poco, Pablos defendió que tiene que ser revisado tal y como pide toda la comunidad educativa.

En materia de educación universitaria el portavoz socialista mostró su acuerdo con las propuestas de los rectores de las universidades públicas a la vez que acusó a la consejera de querer aprovecharse del éxito de dos jóvenes investigadores de la Universidad de Salamanca “cuando Castilla y León es la Comunidad Autónoma que no tiene ni un solo programa propio postdoctoral.”

“Hay mucho que hacer en materia de educación y el PSOE realizará y defenderá muchas iniciativas desde el minuto uno ya que en el Pleno de la próxima semana propondrá en las Cortes la gratuidad de los libros de texto, que en la pasada legislatura apoyó CS. “Estamos expectantes para ver que vota en esta ocasión”.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo