última hora

La parroquia de San Andrés celebra el “Rosario de la Aurora” en la festividad de la Peña de Francia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La parroquia de San Andrés celebra el “Rosario de la Aurora” en la festividad de la Peña de Francia
Noticias relacionadas

8 de septiembre de 2019, festividad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, patrona de Ciudad Rodrigo (fiesta laboral el lunes, 9 de septiembre).

La parroquia de San Andrés realiza el Rosario de la aurora dirigido por los sacerdotes Vidal Rodríguez y Prudencio Manchado, en el día de Nuestra Señora de la Peña de Francia, 8 de septiembre.

Fieles, en menor número que otros años, con mayor número de mujeres, se han congregado antes de la procesión en la iglesia para iniciar en este lugar el Rosario, por el recorrido habitual de esta celebración, que termina el rosario en la iglesia de San Andrés, este domingo sin misa.

A partir del próximo 10 de septiembre el párroco de San Andrés será Tomás Muñoz Porras, nombramiento realizado por el administrador apostólico Jesús García Burillo.

A las 12 horas de hoy, en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, el administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, celebrará la eucaristía en el Santuario, y por la tarde presidirá los actos en la parroquia de San Andrés, finalizando con la novena, eucaristía y procesión.

La celebración del Rosario de la aurora a María, Virgen, es una expresión de religiosidad popular, cuyo culto se remonta a los tiempos apostólicos, y algunos historiadores fechan en el siglo II la veneración a María, una veneración popular.
Es entre los siglos IV y VI cuando se construyen basílicas con la advocación de María, Virgen. A partir de este último siglo es cuando se instituyen fiestas marianas, por influencia oriental, como la Anunciación, que se celebra en primavera, el 25 de marzo; en verano la Asunción, el 15 de agosto, en otoño la Natividad, el 8 de septiembre; y en invierno la Purificación, el 2 de febrero. En el siglo VIII se incorpora al devocionario la fiesta de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

Culto popular que se remonta a tiempos de las diosas-madres mediterráneas, de la fecundidad. Con todo ello el culto a la Virgen siempre ha sido festivo, festividad popular en la que se invoca protección. El culto a la Virgen es devocional, no litúrgico, prueba de ello la asistencia al Rosario de la aurora de fieles devotos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 14, 2019 Juan

Ok con luisma. Creo que las mesas han tenido tiempo de colocarlas antes para el tiempo [...]

ver artículo
Luisa
September 14, 2019 Luisa

Pero en que ciudad vives, Lulu Ganas de trabajar tenían los del tripartito? Yo veo [...]

ver artículo
Luisma
September 14, 2019 Luisma

En la glorieta tampoco puden entrar perros ni bicicletas ni jugar al fútbol y la [...]

ver artículo
Juan
September 13, 2019 Juan

Todo muy familiar.... ni a dedo los integrantes [...]

ver artículo