última hora

La procesión de la Virgen de la Peña de Francia cierra la festividad patronal de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La procesión de la Virgen de la Peña de Francia cierra la festividad patronal de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

8 de septiembre de 2018, festividad de Nuestra Señora de la Peña de Francia, patrona de Ciudad Rodrigo.

Esta tarde se han celebrado los actos religiosos en honor de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en la parroquia de San Andrés.

Con una parroquia llena de fieles, y mucho calor, ha comenzado el Rosario antes de la eucaristía.

Antes se ha realizado el nombramiento del nuevo párroco, Tomás Muñoz Porras, por el arcipreste José María Rodríguez Veleiro siguiendo lo estipulado en el nombramiento realizado por el administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús Rodríguez Veleiro, de acuerdo con el código de Derecho Canónico.
Muñoz Porras ha leído en público su voluntad de servicio, obediencia a los obispos, creencia en Dios…, y en esto que los fieles comienzan a seguir las palabras de Muñoz Porras como si de parte de algo fuera, cuando era una promesa personal.
Después firmaron los documentos, con Aurora y Constantino como testigos que también firmaron. Vidal Rodríguez entregó las llaves de la iglesia como símbolo del cambio de párroco.

Muñoz Porras ha celebrado la eucaristía en honor del la natividad de la Virgen María, bajo la advocación de la Peña de Francia, acompañado de los sacerdotes Vidal Rodríguez, Prudencio Manchado, Víctor Manuel Sevillano Vicente, Ángel Martín Carballo, Rubén Vegas y Joaquín Galán Pino.

El Coro de San Andrés ha participado en los cantos durante la eucaristía.

La homilía ha estado dirigida a destacar el amor y el cariño con el que hay que tratar a María, para que las próximas generaciones la conozcan y la veneren.
Ha hablado de la maternidad divina, cuando el Ángel le propuso para ser la madre de Dios y aceptó. María le dio la humanidad a Dios.
Ha pedido que se sigan las virtudes de María, como la fe. También, ser fieles en el cristianismo y vivir de acuerdo a los preceptos cristianos.

Terminada la eucaristía seguía la procesión, cofrades de la Cofradía de Jesús Nazareno han sido los encargados de portar la imagen de Nuestra Señora de la Peña de Francia, con algunos sobresaltos, por la diferencia de altura. El recorrido ha sido el habitual, por la avenida de España, Árbol Gordo y calle de de Santa Clara, San Antón.

Autoridades municipales con el alcalde Marcos Iglesias Caridad a la cabeza, mayordomas Natalia Pozas Sanabria, Natalia, Patricia y Claudia del Arco Pozas. La iglesia llena.

La procesión se pone en marcha con las mayordomas delante de las andas que lleva la imagen de Nuestra Señora de la Peña de Francia que procesiona por la calle del Caño.

La patrulla de la Policía Local ha ido cortando el tráfico en las calles por las que ha discurrido la procesión, llegando a la iglesia donde los presentes cantaron la Salve.

Con este acto finaliza el día festivo, que la parroquia de San Andrés ha celebrado con una Novena, el Rosario de la Aurora y la procesión seguida por multitud de fieles.

La procesión da tiempo para que algunos se hagan autorretratos con el teléfono móvil. Varias veces ha habido susto al izar las andas, que finalmente quedó en el susto. Un hombre ha lanzado varias veces vivas a la Virgen de la Peña de Francia. La procesión ha sido más lenta que otros años. Mucho público durante el recorrido, notándose en la avenida de España donde la gente esperaba sentada en el mucho del Parque de La Florida, y por lo que se ve hace la función que debe.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 14, 2019 Juan

Ok con luisma. Creo que las mesas han tenido tiempo de colocarlas antes para el tiempo [...]

ver artículo
Luisa
September 14, 2019 Luisa

Pero en que ciudad vives, Lulu Ganas de trabajar tenían los del tripartito? Yo veo [...]

ver artículo
Luisma
September 14, 2019 Luisma

En la glorieta tampoco puden entrar perros ni bicicletas ni jugar al fútbol y la [...]

ver artículo
Juan
September 13, 2019 Juan

Todo muy familiar.... ni a dedo los integrantes [...]

ver artículo