última hora

La Junta inicia la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones con la publicación de la consulta pública en el portal de Gobierno Abierto

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta inicia la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones con la publicación de la consulta pública en el portal de Gobierno Abierto
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ECONOMÍA Y HACIENDA


  • La Consejería de Economía y Hacienda publica hoy en el portal de Gobierno Abierto, tal y como anunció el presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, la consulta pública previa que inicia el procedimiento de elaboración de una Ley que reducirá el impuesto de sucesiones y donaciones al 99% entre familiares directos, lo que supondrá su práctica eliminación.

La Consejería de Economía y Hacienda ha publicado hoy en el portal de Gobierno Abierto la consulta pública que inicia el procedimiento legislativo para la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en el territorio de la Comunidad, tal y como anunció la semana pasada el presidente de la Junta de Castilla y León.

La futura Ley reducirá al 99 % el coste fiscal al que se encuentran sometidas las adquisiciones de bienes y derechos por herencia o donación entre familiares directos, cónyuge, descendientes y ascendientes. En la práctica se elimina este impuestos entre familiares directos.

En el caso del impuesto de donaciones el objetivo es favorecer la transmisión anticipada de bienes y derechos entre familiares directos, permitiendo adelantar en vida la ayuda económica a las familias como un acto de generosidad, en casos de necesidad o de financiación de actividad económica sin tener que esperar al fallecimiento. Asimismo, en las sucesiones, se pretende que el patrimonio acumulado con años de esfuerzo sea transmitido a familiares directos, sin que sea objeto de una nueva imposición.

En ambos casos se pretende facilitar el relevo generacional de empresas y negocios, así como el emprendimiento, con el consiguiente mantenimiento y creación de empleo.

Mediante esta consulta pública previa se pretende que la medida fiscal que se propone realizar pueda ser debatida, completada y mejorada con la opinión y las aportaciones de los Castellanos y Leoneses. El plazo para realizar aportaciones a esta consulta previa finaliza a los 10 días naturales de su publicación. Las opiniones se podrán incluir a través de la dirección web http://participa.jcyl.es/.

La supresión de este impuesto está comprometida en el Acuerdo para el Gobierno de Castilla y León consensuado entre el Partido Popular y Ciudadanos. Se trata del punto número 20 del acuerdo, dentro de las medidas de Política Fiscal.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo