última hora

Podemos califica “de mal en peor” la evolución de la sanidad en la provincia de Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos califica “de mal en peor” la evolución de la sanidad en la provincia de Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PODEMOS SALAMANCA


  • Los problemas de la sanidad en la provincia han aumentado este verano
  • La consejera apuesta por reducir consultorios locales y personal sanitario
  • La Mesa Provincial de Podemos pide “recuperar a los numerosos médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria”

La Mesa Provincial de Podemos, compuesta por todos los representantes de los Círculos de la provincia, considera que a lo largo del verano los problemas de la sanidad han aumentado, entre otros, la falta de atención en muchos pueblos, con más de una semana de espera para acceder a consultas de Atención Primaria en zona urbana y rural, y el escándalo que ha acompañado a la falsedad de los datos de las listas de espera quirúrgica.

Además, la Consejera expresó su preocupación por la cantidad de consultorios locales en los pueblos de nuestra Comunidad y cuestionó la necesidad de que los mismos permanezcan abiertos. A esto se une la política anunciada por la Consejería de Sanidad de gestionar algunos consultorios por enfermeras, que serían las encargadas del cuidado y el médico sólo acudiría ante su demanda.

Desde Podemos consideramos todo esto ejemplos del desmantelamiento de nuestra sanidad pública, especialmente en la zona rural, donde la pérdida de servicios en los pueblos aboca a los mismos a su desaparición. La alianza Partido Popular y Ciudadanos empieza a tener consecuencias sobre uno de los servicios más sensibles y necesarios como es la asistencia a la salud de las personas, pues nos lleva de una situación mala a una peor, eliminando personal médico en los centros locales.

Por supuesto que hay que contar con enfermeras para el cuidado de las personas mayores y enfermas, pero en Salamanca el número de enfermeras rurales es bastante menor que el de médicos, y que, además de estos profesionales sanitarios, también encontramos deficiencias en el número de otros profesionales sanitarios como fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, endocrinos, trabajadoras sociales… y que es en esa dirección en la que se debe trabajar: en recuperar a los numerosos médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que han abandonado nuestra Comunidad por el maltrato laboral y profesional recibido, y crear y ampliar el número de plazas de estos otros especialistas sanitarios.

Para la Mesa Provincial de Podemos la Sanidad en nuestra Comunidad pasa por aumentar los recursos dedicados a la misma y por realizar un diagnóstico de los problemas que la aquejan y una gestión dirigida a que podamos disfrutar de una Sanidad Pública de Calidad y Solidaria en la que todos los ciudadanos disfruten de ella allá donde residan.

(imagen de archivo)

2 Comentarios

  1. Luisa 12:23, sep 17, 2019

    Pues venir su jefe Regional antes de las elecciones a pasearse por Plaza Mayor cantando “hay que limpiar las cloacas” Pero no limpian las del chalet de su jefe Nacional

    Reply to this comment
  2. Hernandez 06:35, sep 17, 2019

    Y…que han echo en Ciudad Rodrigo para evitar todo esto!!!!bien situados para denunciar esta situaciot,han preferido seguir calentando la silla!y,lanzar insulto contra los demás!cuando no se tie e iniciativa,se esta uno callafito!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo