última hora

La Consejería de Sanidad va a tomar las medidas necesarias para que la manutención del personal de guardia en los Puntos de Atención Continuada y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cumpla con todas las garantías de seguridad y calidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Consejería de Sanidad va a tomar las medidas necesarias para que la manutención del personal de guardia en los Puntos de Atención Continuada y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cumpla con todas las garantías de seguridad y calidad
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN SANIDAD


  • La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha interesado personalmente por este problema y va a exigir a la empresa responsable del servicio que cumpla con las condiciones de seguridad y calidad estipuladas en el contrato de manutención delos profesionales.

A raíz de las quejas que llegaron, a la Consejería de Sanidad, el sábado por la noche en relación al estado de consumo de algunos de los alimentos repartidos a los profesionales de guardia en Puntos de Atención Continuada y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, la Consejería de Sanidad ha decidido iniciar las acciones necesarias para reclamar a la empresa adjudicataria del servicio la necesidad de que éste se cumpla en las condiciones establecidas en el contrato.

Según ha podido saber la consejera de Sanidad, de primera mano, en algunos casos han llegado alimentos a los Puntos de Atención Continuada (PAC) y a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) con la fecha de consumo preferente y la fecha de caducidad sobrepasados.

El contrato, determinado en agosto de 2018 y adjudicado a principios de julio de este año, estipula una serie de condiciones de requisitos mínimos para la prestación del servicio entre los que se encuentran “la adecuación a la seguridad alimentaria” por parte de la empresa adjudicataria, “con los máximos niveles de calidad”. Desde la Consejería de Sanidad se entiende que, en base a las quejas y pruebas remitidas a ésta, estos principios legales no se están cumpliendo según lo acordado. Por ello, la Consejería ya está recabando información, en colaboración con los profesionales sanitarios afectados, así como a través de los responsables del seguimiento del contrato en cada área de salud, para poder reclamar a la empresa adjudicataria un servicio adecuado para nuestros profesionales. Para ello, pondrá a disposición de los profesionales una dirección de correo electrónico al que podrán remitir todas las quejas y pruebas que consideren oportunas y que la Consejería recopilará a fin de exigir a la empresa adjudicataria que cumpla adecuadamente con sus obligaciones.

La consejera, así mismo, ha remitido a través de los sistemas de información internos de SACYL un mensaje pidiendo disculpas a los profesionales por las molestias causadas y comprometiéndose a tomar las medidas necesarias para que este servicio tenga la máxima calidad.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo