última hora

Visita al Colegio Miróbriga para explicar las obras realizadas en los centros educativos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Visita al Colegio Miróbriga para explicar las obras realizadas en los centros educativos

Esta mañana Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, y Ramón Sastre, concejal de Obras e Instalaciones, acompañados del encargado municipal, Juan Carlos Blanco, y la directora del Colegio Miróbriga, Olga Alonso, han ofrecido una rueda de prensa en la que han hecho  balance de las obras que han realizado en los Colegios públicos desde el 15 de julio hasta la fecha.

Colegio Mirobriga - visita municipal sobre mejoras en las instalaciones - 2 Colegio Mirobriga - visita municipal sobre mejoras en las instalaciones - 1

Como son competencia municipal han actuado en el mantenimiento ordinario, como la pintura de varias aulas, pasillos, colocación de corchos. Han atendido las demandas de algunas deficiencias en la Escuela Infantil, como la instalación de aire acondicionado en alguna habitación. Tuberías, revisión de calderas, rampas, patios…

En el Colegio Miróbriga se han sustituido 16 ventanas, por parte de la Dirección Provincial de Educación y 8 a cargo de la Diputación de Salamanca. Cerraduras y bandas antipánico en las dos entradas del centro. Cambio de 50 fluorescentes (con 30 años de antigüedad) por nuevos de led, con un ahorro estimado del 60 %, y cambio de los plafones del vestíbulos por led.

Colegio Mirobriga - visita municipal sobre mejoras en las instalaciones - 3

Cambio de dos pantallas de clase. Cambios mecanismos de las cisternas. Pintado y limpieza. Asume el Ayuntamiento las cuotas mensuales del sistema de seguridad de alarma.
Queda pendiente la instalación de una tarima flotante en un aula.

Colegio San Francisco, han construido una rampa en uno de los pasillos. Cambio de cerraduras y bandas antipánico en tres puertas del centro. Pintura en vestíbulo, parte de pasillos y tres aulas y colocación de corcho. Cambio de un radiador. Arreglo de tuberías y sifones de los servicios. Termostato en caldera. Diversas operaciones en el cuarto de calderas.
Este Colegio está pendiente de una actuación en el patio que esperan que la consejería de Educación haga el estudio para mejorar el espacio.
En la calle Escuelas se ha modificado, como informamos días pasados, de la disposición de los aparcamientos para dar seguridad a los escolares.

Colegio El Puente, cambios de manillas y cerraduras de puertas. Pintura en el gimnasio, aulas y zona de juegos en el patio. Sustitución de 60 ml de tubería multicapa de calefacción.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo