última hora

Interesante teatralización nocturna en Siega Verde, “Timeland”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Interesante teatralización nocturna en Siega Verde, “Timeland”
Noticias relacionadas

El yacimiento arqueológico de Siega Verde ha comenzado con las visitas teatralizadas. El aula arqueológica prepara a los espectadores del primer pase de Timeland, como un escenario complejo lleno de peligros que minimizan en la medida de lo posible.

Bajo el título de Timeland comienza una obra teatral con un escenario especial, que tiene por escenario una parte del yacimiento en la que se han representado varias escenas en las que se introduce al espectador con sonidos de animales ancestrales de la época paleolítica, así como los “reflejos” del pasado, que son consecuencia del acelerador de partículas de Ginebra. Se anticipa la poca seguridad del parque a los espectadores anunciando que por los reflejos pueden surgir seres de tiempos pasados, donde los antepasados, bien prehistóricos (un habitante de tiempos remotos) o de la historia contemporánea (un soldado inglés de la Guerra de la Independencia que se cuestiona la guerra), trasmiten espiritualidad y reflexión, conexión tierra cielo y un claro llamamiento a la conservación del planeta.
Se ha hecho explicaciones de algunos paneles de los grabados para vincular el tiempo pasado real al conocimiento de las personas.

Los encargados de la representación han sido: Sergio Olvidado, Paula, Fran, Popy

Ha contado con con la presencia el secretario general de Cultura y Turismo, Gregorio Muñoz, de los alcaldes de Villar de Argañán Luis Ángel Moro Benito, de Villar de Argañán, Luis Miguel Baz Garduño, y de Castillejo de Martín Viejo, Faustino Francisco Pérez Pérez; el presidente de Adecocir Ignacio Alonso Canuto, los procuradores en las Cortes de Castilla y León Juan Luis Cepa Álvarez y María Montero Carrasco; Beatriz Jorge y Paola Martín, concejales del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, entre otros invitados, que a todos ha gustado esta representación.

El secretario general explicó antes de comenzar el pase que estas visitas se enmarcan en las actuaciones que se llevan a cabo dentro del marco de los fondos de la Unión Europea para dinamizar el yacimiento para atraer más visitantes, reconociendo que el yacimiento no tiene las visitas con la situación de ser un bien declarado Patrimonio de la Humanidad.
Ya están en marcha dos inversiones: una con una inversión de 8 mil euros para las cámaras de vigilancia que se pondrán a mediados de octubre; y la otra, la reparación de la cubierta de entrada al aula de interpretación en la primera semana de octubre .

Alonso Canuto agradeció a los invitados haberse acercado para conocer esta nueva propuesta cultural, la visita teatralizada.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo