última hora
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]
  • Fuenteguinaldo suspende las fiestas de San Bartolomé 2020En un comunicado el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo informa de la suspensión de las fiestas de San Bartolomé 2020, debido a la situación ocasionada por el COVID-19. Considera el equipo de gobierno [...]

Rodrigo Dias expone en la Casa Municipal de Cultura

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Rodrigo Dias expone en la Casa Municipal de Cultura
Noticias relacionadas

Esta tarde ha sido inaugurada la exposición “En casa de minotauro, leyendas de mi tierra”, de Rodrigo Dias, en la Casa Municipal de Cultura.

Con la presencia de la concejal de Cultura, Beatriz Jorge, y varios concejales de la corporación municipal, así como Carlos García Medina y Carlos de Abreu, escritor portugués, se ha llevado a cabo dicha inauguración, que ha agradecido la disposición de Rodrigo Dias y las 21 obras que podrán verse hasta el 31 de octubre de 2019, en horario de la Casa de Cultura.

García Medina ha hecho una breve descripción del pintor y la obra que se expone, al que le una una gran amistad. Un pintor que lo hace desde el silencio, con personajes tristes, pensativos, una pintura que recuerda a Munt.
Para García Medina el pintor es un libro abierto y cerrado, está en su interior. Es un pintor ilustrado, poeta, con el que ha realizado algunas exposiciones en el PAN de Salamanca. Acompaña al pintor y presentador Carlos Abreu que mueve a todos para que haya un acercamiento en los dos lados de la frontera y esta se diluya.

Dias ha agradecido la posibilidad de tener la obra en Ciudad Rodrigo. La obra “habla por sí misma, en el interior. No habla con palabras, lo hace con gestos, con el interior que todos tenemos, con los silencios que se comparten”. Cuadros con figuras tenebrosas que no hacen mal, son una forma de hablar. “Mirar es lo más importante para comprender las cosas que dicen en la comunicación interior.

Después de la presentación ha explicado la obra de la exposición a los presentes.

 

1 Comentario

  1. JoseSantaana 19:29, sep 25, 2019

    Muito interessante. Parabéns.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo
Maria
May 30, 2020 Maria

También está arruinando a España el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, un poco de coherencia María [...]

ver artículo