última hora

CECEL nombra vocal a José Ignacio Martín Benito, presidente del CEM

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
CECEL nombra vocal a José Ignacio Martín Benito, presidente del CEM
Noticias relacionadas

La Confederación Española de Centros de Estudios Locales ha celebrado en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila la LXVI asamblea una ordinaria y otra extraordinaria, a la que estaba prevista la asistencia de José Ignacio Martín Benito y Juan Tomás Muñoz en nombre del Centro de Estudios Mirobrigenses -CEM-, pero Martín Benito no pudo asistir por causas personales.

Asamblea del Confederacion Española de Centros de Estudios Locales en Avila - septiembre de 2019 -rr

En la asamblea han asistido 37 Centros de Estudios en la cual el presidente, Ernesto Fernández Xesta, ha dado cuenta de la visita a Zamora por iniciativa del Instituto de Estudios Bercianos que han considerado positivas.
Otro de los puntos tratados ha sido la relación con Hacienda y la regularización del IVA, IRPF y subvenciones, aspecto que está resuelto.
Leyó el informe del secretario destacando la publicación de memorias que ha derivado a CECEL, 33 Centros, resultando 470 publicaciones.
Hay proyectos de estudios heráldicos.

También han explicado las bajas en CECEL, unos por impago de la cuota, que en algunos casos es por desaparición de ese Centro de Estudios.

Otro de los puntos es la renovación de la web y números de la revista que pronto estarán en abierto, en formato PDF, menos los tres últimos.

CECEL continúa las conversaciones con el Centro de Investigaciones Científicas -CISC- para reforzar el carácter científico en cuanto a las normas de las publicaciones, aspecto que el CEM viene aplicando en cuanto al Consejo de Redacción y las normas para la publicación en Estudios Mirobrigenses.

Cuestiones económicas de CECEL con saldo positivo, que se incrementaría con las cuotas de ocho Centros que están pendientes de pago y tienen plazo hasta el 31 de diciembre.

Respecto a las publicaciones, desde el número 18 (Los Hospitales y su Entorno II, editada en 2019 por la propia CECEL, coordinada por la Dra. Madrid y Medina) hasta el número 25 con temáticas de hospitales, universidades, podrán los Centros enviar trabajos, una temática que Ciudad Rodrigo puede aportar en relación con el Hospital de Lerilla, Hospital de la Piedad y Hospital de la Pasión. En la actualidad se está preparando el volumen 19, que se dedicará a las Universidades españolas hasta finales del siglo XVI; y el nº 20 está planteado como Avances científicos y técnicos II, dedicado a los siglos XVIII y XIX

Las próximas asambleas serán en otras localidades:

2021, se han ofrecido Segovia, Burgos y Melilla. Burgos celebra el 75 aniversario del Real Academia Burguense de Historia y Bellas Artes, Institución “Fernán González”, así como la conmemmoración del 800º aniversario de la colocación de la piedra de la Catedral. Por su parte, Melilla celebrará el 40 aniversario de la Asociación de Estudios Melillenses y el centenario de Annual. Así que al coincidir dos Centros con interés por actos diversos les piden que negocien entre estos.

2022, Vigo, Instituto de Estudios Vigueses

2023, Málaga, Real Academia de Bellas Artes de San Telmo

En los ruegos y preguntas por el centro de Melilla se pide que confirmen si reciben la revista y si están interesados pues hay algunas devoluciones.
También se quiere un intercambio de publicaciones y avanzar en el formato PDF, aunque algunos prefieren el formato físico, en papel.

La Asamblea extraordinaria trataba de la renovación de cargos de la Junta Directiva, en los que participaron 36 Centros, uno tuvo que ausentarse, para la renovación del vicepresidente y tesorero, que sólo había una candidatura de cada cargo. La renovación de cuatro vocales, incorporándose el de Benavente, Instituto de Estudios de Madrid, Cuenca y el CEM, vocalía que ocupará José Ignacio Martín Benito.

Los asistentes y acompañantes tuvieron una interesante visita a la muralla y catedral de Ávila. El domingo visita a la localidad de Bonilla de la Sierra, “Conjunto histórico-artístico”, villa episcopal, visitando la colegiata, que en la capilla había un escudo de los Chaves, posiblemente relacionado con los Chaves Garci López de Ciudad Rodrigo.

Otra visita fue a Piedrahita que decepcionó a los visitantes la mala situación urbanística, continuando una obra de la muralla parada desde hace años.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo