última hora
  • Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el ríoCiudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]

La Diputación de Salamanca edita el número 63 de “Salamanca. Revista de Estudios”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación de Salamanca edita el número 63 de “Salamanca. Revista de Estudios”

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


El diputado de Cultura, David Mingo, y el director de la Revista, Mariano Esteban, presentaron hoy el número 63 de la Revista de Estudios editada por la Diputación de Salamanca.

Este número misceláneo de la Revista contiene trabajos de variada índole. Algunos de ellos históricos, como el que aborda Nuria Corral en Los orígenes medievales de una sociedad de fronteras: Salamanca y la Raya, o el trabajo escrito por Guillermo Díaz Bouzas y Alejandro García sobre La Europa ilustrada en perspectiva local. El obispo Felipe Beltrán y la reforma de los Colegios Mayores. Otros abordan temas tan diversos como «Espantabrujas» en las chimeneas de Villarino de los Aires, estudio en el que José Antonio González describe y comenta “la diversidad de estos elementos protectores de naturaleza pagana en Villarino de los Aires” y dónde según el autor “la creencia en la existencia real de las brujas sigue viva” (pág. 246. Revista de Estudios 63)).

La violencia de género y la prensa salmantina del siglo XIX, de Emilio Rivas, o Relojes solares verticales de Salamanca, de Ángel Corrochano son otra muestra de la variedad temática de la Revista de Estudios 63. Hasta un total de 15 trabajos, todos ellos de interés para la tierra salmantina y de profundo rigor y calidad. Pues, como apuntó David Mingo, “el alto nivel de los textos que consigamos editar y el rigor en su traslación a la letra impresa son el camino que aseguran el prestigio alcanzado y la consolidación de la demanda que nuestra publicación suscita”.

También el diputado de Cultura recordó que el acceso a los contenidos de los números de la Revista de Estudios está abierto en la URL de la Web institucional en el Catálogo de la Revista de Estudios. Esta apuesta por la edición digital responde al hecho de que la mayoría de ellos tienen agotada la edición en papel desde hace tiempo.

Por último, Mariano Esteban anunció que la Revista de Estudios editará próximamente dos números monográficos, uno en torno a la imagen en Salamanca, en homenaje al fallecido director de la Filmoteca Regional, Juan Antonio Pérez Millán, y otro sobre la Universidad Salamantina vista desde afuera.

TÍTULO: Salamanca. Revista de Estudios, nº 63
SERIE: Revista de Estudios
AUTORES: VV. AA.
DATOS TÉCNICOS: 2019. 293 pp.
PVP: 12 €

Portada de Salamanca Revista de Estudios nº 63 2019

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Cultura

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río

Ciudad Rodrigo, 77º día del estado de alarma, añorando el río   0

Ciudad Rodrigo septuagésimo séptimo día del estado de alarma El día bastante tranquilo y cálido, con nubes que van ganando terreno, truenos pero sin lluvia Datos de la zona básica de salud [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo
Maria
May 30, 2020 Maria

También está arruinando a España el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, un poco de coherencia María [...]

ver artículo