última hora
  • FUERZAS DE SEGURIDAD, por José A. BlancoCientos de aplausos a los profesionales de las fuerzas de seguridad que, aunque les pese a algunos, engrandecen la institución batiéndose el cobre   independientemente de  la Comunidad donde presten servicio. No basta el guiño [...]
  • Carta: Rebuscando He estado buscando y finalmente me ha tocado rebuscar, bucear entre tantas cajas que he ido abriendo y quitando el polvo, y lo curioso es que me he tenido que [...]
  • Fuenteguinaldo suspende las fiestas de San Bartolomé 2020En un comunicado el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo informa de la suspensión de las fiestas de San Bartolomé 2020, debido a la situación ocasionada por el COVID-19. Considera el equipo de gobierno [...]

Abierta la segunda fase de consulta pública de los mapas de peligrosidad e inundación de la cuenca del Duero

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Abierta la segunda fase de consulta pública de los mapas de peligrosidad e inundación de la cuenca del Duero
Noticias relacionadas

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO


  • El plazo para recibir cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes dirigidas al organismo de cuenca finaliza el 20 de diciembre de 2019

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha abierto la segunda y última fase de consulta pública de la revisión y actualización ha abierto de los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de esta demarcación hidrográfica. Un proceso que incluye los mapas de los treinta y tres tramos de las Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación respecto (ARPSIs) que han sufrido modificaciones sustanciales en sus longitudes respecto al primer ciclo.

La Evaluación Preliminar de Riesgo de Inundación (EPRI) en la cuenca del Duero correspondiente al segundo ciclo identifica 26 Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación, divididas en 216 subtramos que a afectan a una longitud total de 473,21 Km de cauces.

La revisión de la EPRI recoge un total de 9 nuevos tramos potencialmente inundables en la cuenca, 33 en los que se modifican sus longitudes o se fusionan con Áreas de Riesgo de Inundación colindantes y dos actualizaciones. En los 172 tramos de ARPSIs restantes, los mapas de inundabilidad actuales no han sufrido modificaciones.

El plazo para recibir cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes dirigidas al organismo de cuenca finaliza el uno de noviembre de 2019 para los mapas presentados en la primera fase -con los nuevos tramos y la revisión de los mapas en Zamora capital capital-, y el veinte de diciembre de 2019 para los mapas presentados en esta segunda fase.

Los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación (MAPRI) se pueden consultar en la página web (Información sobre la Consulta Pública de los MAPRI (2º Ciclo): http://www.chduero.es/tabid/792/Default.aspx dentro de los plazos establecidos.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo
Maria
May 30, 2020 Maria

También está arruinando a España el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, un poco de coherencia María [...]

ver artículo