última hora

100 días de gobierno municipal han sido suficientes para saber que el PP no tiene rumbo ni proyecto político para la ciudad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
100 días de gobierno municipal han sido suficientes para saber que el PP no tiene rumbo ni proyecto político para la ciudad
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CIUDAD RODRIGO EN COMÚN – IU


  • El PP ha dedicado buena parte de su acción de gobierno a desdecirse de sus propias e iniciativas desde la oposición.

Llegados a los 100 días de legislatura es necesario hacer una breve valoración sobre la gestión realizada por parte del gobierno municipal.

Desde Ciudad Rodrigo en Común creemos que el Partido Popular se ha dedicado básicamente a vivir de las rentas y del impulso que heredó de la anterior legislatura. El PP ha heredado un Ayuntamiento solvente económicamente, con un importante superávit, remanente de tesorería y una deuda cuya previsión era ya dejar amortizada en su totalidad durante el año 2019. Ha intentado, no obstante, durante este tiempo, confundir a la población, pretendiendo señalar en los primeros días la existencia de problemas económicos que, posteriormente, se han demostrado inexistentes y falaces.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto una verdadera falta de impulso político en las diferentes áreas, dedicándose básicamente a realizar una prórroga de algunas de las políticas del tripartito. Así, es notorio cómo, a pesar de haber realizado críticas públicas a aspectos de las bases relativas al material escolar, las que se han aprobado son prácticamente idénticas o cómo, en las bases del transporte escolar, ni siquiera ha trasladado las propuestas que su propio grupo realizó el año pasado.

Es más, recientemente se han aprobado los pliegos de contratación para la realización de actividades de dinamización en el Espacio I y en el Centro de Mayores de El Puente. Se trata de un contrato de servicios que impulsó, a través de la licitación pública, el tripartito, en una situación concreta del Ayuntamiento en 2015: sin apenas políticas específicas en materia de juventud ni de mayores de carácter consolidado y con líneas de trabajo nada específicas en materia de igualdad. Durante este tiempo, esa situación ha evolucionado y ha mejorado considerablemente. De hecho, actualmente se dispone del perfil del Animador Sociocultural en la plantilla municipal, se ha aprobado un Plan de Juventud y Adolescencia, se han impulsado espacios para el asociacionismo juvenil y existen proyectos funcionando desde hace varios años. Con esa realidad, es cuando menos sorprendente que el equipo de gobierno haya presentado exactamente la misma licitación (los mismos pliegos) que en 2015 y 2016, y que este cambio de panorama no haya supuesto ni siquiera una reflexión al respecto de las necesidades de este tipo de servicios. Una vez más, se han dedicado a “continuar con lo que se hacía” de una manera acrítica y sin siquiera actualizar. Algo que se indicó en la comisión informativa por parte de nuestro grupo municipal.

De manera similar, el reciente debate de las ordenanzas fiscales ha evidenciado que el PP ha cambiado de opinión al respecto de los tributos municipales y, pese a toda la campaña que lanzaron durante la legislatura pasada criticando la política económica del tripartito, en términos generales la han mantenido.

Pero, por el contrario, la legislatura arranca con un claro parón en el impulso de las políticas sociales municipales. El PP se ha negado a volver a reducir los precios públicos de la Escuela Infantil pese a los buenos resultados que se han venido observando durante estos años. Sospechamos que el Partido Popular no tiene la intención, por lo escandaloso que sería, de derribar abiertamente los proyectos sociales iniciados en la anterior legislatura, pero tampoco de impulsarlos. Y sin impulso, sin cariño y sin cuidado de los mismos, están abocados a marchitarse. De hecho, una de las primera medidas que tomó el actual equipo de gobierno fue anunciar a las asociaciones juveniles una serie de cambios en La Fábrica a las que posteriormente han tenido que renunciar previendo el conflicto que podría generarse.

La única política del PP durante estos meses ha sido la de apropiarse de proyectos previstos, elaborados, iniciados y ejecutados por el anterior gobierno municipal para, sencillamente, inaugurarlos intentando hacer creer a la población que forman parte de su gestión. Y, mientras tanto, no han presentado ninguna iniciativa de calado que vaya en beneficio de la ciudadanía, como tampoco han puesto en marcha aquellas cuestiones que dijeron que ejecutarían durante los primeros días de su gobierno. Es decir, han puesto de manifiesto que durante los cuatro años anteriores se han dedicado, fundamentalmente, a decir medias verdades y a no mostrar sus cartas. Sencillamente, porque no las tienen.

 

3 Comentarios

  1. Hernandez 15:18, sep 28, 2019

    Yo también veo mucho cambio,vacaciones a costa del pueblo x ejemplo!s eso si nos había desacostumbrado el tripartito!y,yo siempre he podido hablar con ellos!!!! Digo mucho que veas al alcalde a las 8h Dr la mañana,antes sí!!!!!

    Reply to this comment
  2. Juan 13:48, sep 27, 2019

    YO no veo ningun cambio respecto al otro Ayto que hubo.. para mi son igual de pasotas mientras buscan su interes para ellos y para las personas que ellos quieren.

    SEGUIMOS IGUAL o PEOR …

    Reply to this comment
    • Juana 11:51, sep 28, 2019

      Yo si veo cambios por lo menos respecto jardines, tráfico y poder hablar con concejales, si vas por Ayuntamiento a las 8,30 de la mañana están casi todos, antes no

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
May 30, 2020 Vecino

De veras podéis acusarle de no favorecer la participación ciudadana?o no participar en favoritismo? [...]

ver artículo
Yoly
May 30, 2020 Yoly

Como puede ser que yo convivo con mi madre viuda, y con su pensión tenemos [...]

ver artículo
Luisma
May 30, 2020 Luisma

Jjjjj en Gobierno central no hay lucha de poder, entre Pedro y Pablo jejeje Sin comentarios [...]

ver artículo
Maria
May 30, 2020 Maria

También está arruinando a España el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, un poco de coherencia María [...]

ver artículo